Nokia está por volver al mercado con este Android

Internacional.- Nokia es el antiguo rey de la industria de la telefonía móvil, sin embargo, por diversos factores ahora se encuentra completamente alejada de la competencia, pero eso podría estar por cambiar, ya que la empresa finlandesa está por volver al mercado con el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en utilizar Android como sistema operativo, esto debido a que su acuerdo con Microsoft está por terminar.

Notas relacionadas:
BMW, Mercedes Benz y Audi apuestan por los mapas de Nokia
Microsoft reconoce que fracasó al comprar Nokia (y despide a 7.800)
¿Te imaginas un Nokia 1100 con Android Lollipop?

La mayoría de las marcas de tecnología eligieron expandir sus negocios hacia la telefonía móvil, como es el caso de Apple, Google y Microsoft, al crear las marcas iPhone, Nexus y Lumia respectivamente. Sin embargo, esta última, originalmente pertenecía a Nokia, hasta que la empresa vendió su división de móviles a Microsoft en 2014.

La compra de la división de móviles, sin embargo, no resultó ser una jugada del todo acertada para la empresa fundada por Bill Gates, ya que no ha logrado posicionarse de forma importante en la industria, contando únicamente con una cuota de mercado del 8% de acuerdo con cifras de StatCounter.

Sin embargo, a escasos meses de terminarse la prohibición bajo la cual se encuentra Nokia como consecuencia de la venta a Microsoft, que le impide competir en el sector de móviles, parece ser que la empresa finlandesa ya se encuentra preparando su siguiente jugada, y se han filtrado las primeras imágenes de lo que será su primer teléfono Android:

nokia-c1-leak

 

Hasta ahora, los teléfonos inteligentes de Nokia habían apostado por sistemas propios, o por la versión móvil de Windows, sin embargo, en esta ocasión la marca ha decidido apostar por una plataforma más viable, ya que Android es el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo.

BlackBerry es otra de las empresas que está migrando al sistema operativo propiedad de Google, esto como consecuencia del fracaso del sistema operativo desarrollado por la marca canadiense.

loading...