Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

27 años de la revolución en el calzado deportivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- Se calcula que para 2018 la industria del calzado deportivo alcanzará un valor de 84 mil millones de dólares a nivel mundial, esto de acuerdo con un estudio realizado por Transparency Market Research, y es justamente este 26 de marzo que uno de los calzados más icónicos de la industria deportiva festeja sus 27 años.

Notas relacionadas:
Nike Inc debuta en la Bolsa Mexicana de Valores
Volaris debuta exitosamente en Bolsa de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores reconoce a Soriana como Empresa Sustentable

Fue en 1987 cuando Nike revolucionó por completo la industria del calzado deportivo con el lanzamiento de sus Air Max, tenis que permitieron al consumidor ver por primera vez la tecnología que permitía amortiguar sus pasos, haciéndola más comprensible y transformando al modelo en todo un ícono de la marca estadounidense.

Para celebrar los 27 años de su calzado más icónico, Nike ha lanzado un spot de 44 segundos en el cual se muestra la evolución que el calzado ha tenido en casi tres décadas.

Cabe destacar que desde entonces los competidores de Nike han puesto mucho esfuerzo en lograr un éxito como el de los Air Max, siendo quizás Adidas el más cercano con su Energy Boost lanzado a mediados del año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.