Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 ejemplos de cómo marcas de lujo basan sus imperios en la calidad

Chanel adquirió acciones de Sophie Hallette, una proveedora cuya calidad en el mundo de marcas de lujo, recuerda que este factor es la columna vertebral de sus ventas y “brand value”.

La marca de lujo Chanel salió de compras y adquirió una participación dentro de Groupe Halesco, dueña de la marca de encajes Sophie Hallette.

Sophie Hallette es conocida por ser proveedora para marcas como Christian Dior, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Valentino, Armani, Prada, Alexander McQueen o Burberry.

El encaje es uno de los materiales más preciados para las marcas de lujo, pues su manufactura junto a otros materiales de alta gama como pieles de cocodrilo o la cachemira, son elementos básicos en sus procesos de calidad, en los que fundamentan sus estrategias de marketing.

Calidad, columna en marcas de lujo para ventas
Para las marcas de lujo, la calidad de sus productos es un principio básico para lograr ventas con altos precios, garantía de que la prenda o accesorio durará un periodo razonable de “costo por uso”.

Datos de Drapers señalaban en 2013, que la calidad era el segundo factor más importante ente los compradores de Reino Unido, para adquirir una marca de lujo.

La relación entre el valor de marca dentro del mercado de lujo y el control de la proveeduría de materiales en la confección de sus productos, está comprobado en Hèrmes, Louis Vuitton y Chanel, que encabezaron la lista que Millward Brown publicó en 2015, donde evaluó el valor de cada una de estas.

Vuitton, con un valor de marca de 27 mil 445 millones de dólares, tiene participación en la compañía de producción de pieles de cocodrilo Heng Long, con sede en Singapur.

https://youtu.be/l12FFKJQEYg

Hèrmes cuenta con un valor de marca de 18 mil 939 mdd, anunció desde 2009 que cuenta con granjas de cocodrilos en Australia, que forman parte de la proveeduría de este tipo de pieles con que se abastece de otros países como Sudáfrica, para la producción de sus icónicos bolsos Birkin o Kelly.

Chanel, que ocupa el cuarto lugar de este ranking y un valor de marca de ocho mil 987 mdd, también cuenta desde 2013 con una curtidora francesa de pieles de oveja, que se suma a su lista de proovedoras que ha adquirido, para fabricar sus propios botones, cachemiras y bordados.

Con base en esto es importante destacar que el mercado del lujo basa sus estrategias de marketing y precios, en elementos fundamentales como la calidad de sus productos, lo que además permite, como en el caso de Chanel, hacerse de un elemento diferenciador, pues la proveedora en la que tiene participación accionaria, no solamente atiende en exclusiva la demanda de la casa de moda, sino que forma parte de la cadena de valor en la que partipan las marcas de lujo más valiosas en el mundo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.