x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Armani, primera en dejar de usar pieles ¿nueva moda de las grandes marcas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca italiana Armani anunció que dejará de usar pieles en sus prendas y accesorios. Su decisión refuerza la campaña de responsabilidad social global, para desmotivar a las marcas de moda en el uso de pieles de pelo.

La marca italiana Armani anunció que dejará de usar pieles de pelo en prendas y accesorios a partir de su colección otoño-invierno 2016.

Giorgio Armani, fundador de la marca, anunció en una declaración que suspendía el uso de pieles en la producción de su marca, como respuesta a las acciones de protección y cuidado que actualmente organizaciones están procurando por el ambiente y los animales.

Esta decisión tendrá un impacto en un negocio multimillonario. Cifras de Fur Information Council of America (FICA) revelan que las ventas de pieles de pelo en Estados Unidos durante 2014, fueron de 1.5 billones de dólares.

Editd, un servicio que monitorea datos de distribución y reportó que el número de prendas con piel de pelo en exhibición creció en 74 por ciento en tiendas según un resumen hecho en noviembre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013.

Durante 2015, según FICA, el 73 por ciento de los diseñadores de Milán, Nueva York, Paris y Londres, presentaron piel de pelo en sus colecciones.

El impacto que tendrá la decisión de Armani no es menor dentro del sector de venta de pieles de pelo, pues es una industria que engloba granjas, plantas curtidoras de piel, intermediarios, tiendas de las grandes casas de moda y portales de venta o subasta por internet, en donde existe un amplio escaparate para el comercio de estas prendas y accesorios.

China, el país productor de pieles más grande del mundo, curiosamente es donde Armani más resintió la caída de ventas durante 2015, a pesar de su amplia presencia en el país oriental, de acuerdo a declaraciones del propio Armani en la presentación de su pasarela otoño-invierno 2016.

El acuerdo entre Armani y la asociación Fur Free Alliance (FFA), da un nuevo giro a la estrategia de responsabilidad social global, que busca desmotivar a las grandes marcas de moda, de la utilización de pieles de piel dentro de sus producciones, bajo el argumento de la crueldad animal de la que son objeto estas especies.

A partir de la decisión de Armani, podría adelantarse la alineación de toda una industria. La tesis que sustenta esta afirmación la dio Joh Vinding, presidente de FFA, al señalar que el anuncio del diseñador italiano es prueba de la compasión e innovación como futuro en el mundo de la moda.

Aspecto de las prendas diseñadas en pielo de pelo por Armani y que han sido llevadas por celebridades como Lady Gaga:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados