Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney instala paneles solares en forma de Mickey Mouse

La imagen de marca de Walt Disney aprovechó en esta ocasión, la instalación de paneles solares con la forma de la silueta de Mickey Mouse.

Disney volvió a demostrar una vez más que la silueta de Mickey Mouse es su idea creativa preferida para hacer “brand image”.

Se trata de la instalación de una red de paneles solares que dan forma a la popular figura de orejas redondas del personaje animado.

El gasto en publicidad que Walt Disney hace en Estados Unidos es menor a los ingresos que obtiene tan solo por licencias y “publishing”.

Datos de Advertising Age y Kantar Media refieren que en 2014 su gasto en publicidad fue de dos mil 110 millones de dólares, mientras que en ese mismo año, la propia Walt Disney confirmó que por concepto de licencias y “publishing”, sus ingresos habían sido de dos mil 540 millones de dólares.

El registro en esta balanza entre lo que ingresa a la compañía por concepto de imagen y lo que gasta en publicidad, es una de las justificaciones para entender por qué la compañía aprovecha hechos como la instalación de paneles solares, dando forma a la silueta de Mickey Mouse.

Esta no es la primera ocasión en que una marca implementa estrategias de brand image poco convencionales, utilizando las formas de alguno de sus productos.

Uno de estos casos ocurrió en Suiza, donde McDonald´s decidió pintar en un cruce peatonal la imagen de sus famosas papas a la francesa.

Pinterest

Otras marcas como Lego, han aprovechado sus famosos bloques, para utilizarlos como concepto arquitectónico, dentro de las oficinas de la compañía.

Con base en esto es posible destacar que la continua apuesta de Disney por utilizar dentro de sus estrategias de brand image a Mickey Mouse, es porque este personaje se ha construido como icono de la compañía desde su fundación, debido a que se trata de una silueta fácil de dibujar y sumamente sencillo de reconocer.

Aunado a esto, un factor definitivo para entender el uso de la silueta de este personaje, son los ingresos por licencias para “merchandising”, que Disney obtuvo en 2014.

De acuerdo a License Global, por este concepto la compañía reportó ganancias por 45 mil 200 millones de dólares, colocando sus productos de consumo como la licencia con más ventas registradas a nivel mundial.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.