x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

22 Países tienen mejor conexión a Netflix que México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México ocupa el lugar número 23 de un total de 50 en la lista de países con mayor velocidad para ver el contenido de Netflix.

Notas Relacionadas:

Presentan el primer teaser de Jessica Jones; Marvel busca replicar el éxito de Daredevil en Netflix, ¿podrá?
Netflix se podrá ver en Vodafone TV
Apple podría hacer sus propias series y películas para competir con Netflix

El Índice de Velocidad de Netflix refleja la calidad en la que pueden verse los contenidos del servicio de televisión por internet con relación a la velocidad de conexión a la red. Entre mayor es la cantidad de megabytes por segundo (Mbps), más clara será la imagen, las pausas serán menos probables y más confiable será la conexión.
Los mexicanos nos conectamos a una velocidad promedio de 2.61 Mbps, mientras que Bélgica, el número uno de la lista, se conecta a 4.15 Mbps en promedio.
Por encima de México en el ranking están muchos países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá .
Al interior de nuestro país, Netflix también analiza la velocidad de cada empresa proveedora de internet. La compañía con la mayor velocidad es Totalplay, con 3.83 Mbps,le siguen Axtel Xtremo, con 3.6 Mbps, Cablevisión con 3.2 Mbps, Telecable con 3.0 y Cablemás con 29 Mps. Las conexiones más lentas son las de Megacable, con 2.7 Mbps, Telnor con 2.5, Telmex con 2.3, y Axtel
Acceso Universal, con sólo 0.70 Mbps. De diez compañías proveedoras en nuestro país, sólo cinco cuentan con conexión por medio de fibra óptica.
Pese a acaparar junto con Canadá al 37 por ciento de los más de 100 millones de usuarios de Netflix, Estados Unidos no está ni siquiera entre los diez países con mejor conexión. Nuestro vecino del norte cuenta con una velocidad promedio de 3.26 Mbps, con lo que ocupa el puesto número 15.
Se espera que para finales del año que viene, Netflix pueda verse en 200 países. La compañía ya ha confirmado que iniciará operaciones en España, Portugal e Italia a finales de 2015, y en 2016 llegará a Corea del Sur, Singapur y Taiwán.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados