20 frases de directoras de marketing que están impactando al sector en México

El acceso a educación, servicios médicos y un trabajo digno son factores esenciales para lograr el empoderamiento de las mujeres, y con ello impulsar la igualdad de género.

marketing
Imagen de Bigstock
  • El acceso a educación, servicios médicos y un trabajo digno son factores esenciales para lograr el empoderamiento de las mujeres.

  • En México, la industria del marketing tiene cada vez a más mujeres en el liderazgo.

  • Conoce las frases de estas 20 mujeres que impactan a la industria de la mercadotecnia.

Un tema que se mantiene en la agenda laboral de todo el mundo es el de la brecha de género, algo que impacta a la industria del marketing.

El acceso a educación, servicios médicos y un trabajo digno son factores esenciales para lograr el empoderamiento de las mujeres, y con ello impulsar la igualdad de género, no sólo como un derecho humano fundamental, sino también como la base para construir sociedades más pacíficas y prósperas.

De acuerdo con el informe “El progreso de las mujeres en el mundo: transformar las economías para realizar los derechos” de ONU Mujeres, el progreso de la economía se relaciona estrechamente con la generación de empleos decentes para mujeres en donde se les garantice una remuneración justa, así como oportunidades de crecimiento y seguridad en el lugar de trabajo.

Por esta razón Merca 2.0 recabó 20 frases de mujeres que están impactando a la industria del marketing:

“La innovación es básica para las marcas y constantemente deben actualizar su oferta de productos o servicios atendiendo al contexto económico, político y social, que determinan los ajustes en las preferencias del consumidor. Esta labor requiere de ofertas de valor y experiencias que marquen la diferencia para los clientes”.

Erika De Witt, directora de marca de Jaguar y Land Rover México

“Nos estamos enfrentando a varios retos, son etapas de muchos cambios. Desde mi punto de vista el enfoque debe de estar en: la relevancia local, saber dónde está tu consumidor y ofrecer una oferta omnicanal”.

Bea de la Borbolla, National PR & Communication Manager en H&M México

“Así como la gente se adapta a los cambios del país, las marcas también deben hacerlo. Una marca debe ser innovadora, identificar y adaptar atributos propios para conectar más fuerte con el consumidor. Debe estar atento a las señales de cambio que nos da el entorno e interpretar las nuevas tendencias. Diversificar e innovar para asegurar la competitividad en el mercado”.

Maritza Reynoso, directora de mercadotecnia de Carl’s Jr.

“Las políticas sobre igualdad de género que han implementado grandes compañías de tecnología, ahora le dan oportunidad a las mujeres de crear sus propios planes de crecimiento, tanto personal como profesional, llevándolas a ocupar puestos cada vez más estratégicos e  importantes”.

Natalia Vargas, CMO de Lentesplus.com

“Las marcas toda la vida hablamos de estrategias 360 y creo que está desgastado el término. Lo cierto es que queremos impactar a las personas en su día a día de una manera que no sea intrusiva, aportando contenido cada vez más relevante”.

Kareli Espinosa, directora de marketing de Magnum