20 frases de directoras de marketing que están impactando al sector en México

El acceso a educación, servicios médicos y un trabajo digno son factores esenciales para lograr el empoderamiento de las mujeres, y con ello impulsar la igualdad de género.

“La pasión por la carrera, por la industria debe ser el motor que empuje el trabajo de las mercadólogas. Las mujeres en el mundo pueden alcanzar la cima profesional, teniendo un balance en el ámbito laboral y personal”.

Teresa Gutiérrez, media and digital marketing director Latam para Mattel.

“La experiencia y la emoción son aspectos fundamentales en la manera de hacer marketing en la actualidad. Ya no se trata del discurso, las marcas sólo deben demostrar con acciones sus experiencias y manifestar una visión que atrape la atención y el corazón de las personas”.

Karely Munarriz, directora de marca, comunicaciones de marketing e investigación de mercados en Movistar.

“El marketing va más allá de la publicidad. Hay muchos números detrás del marketing, en precios y promociones. Por ejemplo, romper el mito de que la industria sólo se trata de creatividad”.

Claudia Rodríguez, directora de marketing de producto de Nissan Mexicana.

“Las organizaciones tenemos el potencial de cambiar al mundo si somos capaces de cambiar de valores, los principios y el actuar de nuestros empleados, siendo una organización que impacte positivamente a la sociedad”.

Lina Lopera, country manager de Tous México.

“Uno de los retos principales para conectar con los consumidores es la necesidad de contar co opciones de compra omnicanal”.

Ivonne Montiel, vicepresidenta de mercadotecnia, entendimiento del cliente e inteligencia del mercado en Walmart de México.