20 frases de directoras de marketing que están impactando al sector en México

El acceso a educación, servicios médicos y un trabajo digno son factores esenciales para lograr el empoderamiento de las mujeres, y con ello impulsar la igualdad de género.

“Las marcas toda la vida hablamos de estrategias 360 y creo que está desgastado el término. Lo cierto es que queremos impactar a las personas en su día a día de una manera que no sea intrusiva, aportando contenido cada vez más relevante”.

Kareli Espinosa, directora de marketing de Magnum

“Nos mantenemos muy cercanos a nuestros clientes, escuchando sus impresiones, sus opiniones, sus expectativas y la investigación de mercados es para nosotros una herramienta muy importante, ya que medimos constantemente la credibilidad de la marca”.

Ariadna Gil, gerente de mercadotecnia de Coppel.

“Lo importante siempre radica en ser auténticos, realmente escuchar al consumidor, entender lo que quiere y ser original con lo que ofreces. Sí darles toda la calidad, todo lo que espera, pero con un toque especial”.

Daniela Ortiz Lezama, vicepresidenta de marketing de Avon para norteamérica.

“Comenzamos con un vínculo emocional, ya que muchos de los productos que vendemos en México representan un elemento de tradición, de recuerdo y hasta en momentos resulta ser el secreto mayor guardado por los abuelos o las abuelas, un asunto de mucho sentimiento en este país, por lo que nuestro cliente será nuestra primera fuente de inspiración”.

Zemelli García Pelcastre, gerente de marca de salsas Herdez.

“Para que crezca una marca extranjera en México, el talento local ha sido fundamental durante los 50 años de historia. Además de tener la sensibilidad para entender a nuestros consumidores, quienes han cambiado la forma de ver a sus mascotas y hacerlas miembros de sus familias”.

Pilar Correa, directora de ventas y marketing de Royal Canin