x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

2 de cada 10 “mamás internautas” habla de alguna marca en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Así, IAB México y Millward Brown presentaron el tercer reporte especial del Estudio de Consumo de Medios Digitales que muestra una radiografía de los hábitos de navegación de las mamás internautas en México, el cual revela que este grupo se caracteriza por mostrar una mayor aceptación hacia la publicidad que el total de usuarios de Internet, lo que ofrece una oportunidad para que las marcas lleven a cabo estrategias de marketing y comunicación para este nicho y así construir o mejorar su branding, al mismo tiempo que pueden captar nuevas clientes y fidelizar a las que ya tienen.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación y medios:
Ciudades en México con mayor número de usuarios activos de Twitter
6 tipos de personalidades según tus apps

El grupo de las mamás internautas es cada vez en más atractivo para las empresas que desean realizar comunicación con ellas por medio de Internet, ya que usan más tiempo Internet –entre cinco y doce horas al día– y funcionan con un comportamiento multitasking, pues mientras están conectadas hablan por teléfono, ven televisión, trabajan y hacen otras actividades.

Además, usan más las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter pues se registran en ellas principalmente para mantenerse en contacto con familiares y amigos. En 2009, seis de cada diez se registraron en Facebook y en 2010, fueron nueve de cada diez.

En cuanto al uso de redes sociales, vale la pena destacar que las mamás internautas las utilizan para enviar mensajes instantáneos, ver fotos y recibir noticias de sus contactos. No obstante, este nicho también contribuye al efecto viral en redes sociales, pues dos de cada diez mamás ha escrito sobre alguna marca en ellas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados