x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 tipos de personalidades según tus apps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Nokia, en colaboración con Trevor Pich, profesor de ciencia y tecnología de la Universidad de Cornell, Nueva York, realizó un estudio sobre aplicaciones a más de 5 mil usuarios de teléfonos inteligentes en diez países, entre ellos: Brasil, China, Alemania, India, Italia, Singapur, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos.

La investigación, realizada en noviembre de 2010, por ICM Research, analiza cómo las aplicaciones están cambiando la vida de los usuarios y lo que éstas dicen acerca de las personas que las utilizan.

Notas sobre investigación:
Reporte de tendencias: Uso y descarga de Apps en México
Aumenta confianza de los consumidores

El estudio, reveló que 55 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes considera que las aplicaciones mejoran sus vidas, 33 por ciento en el hogar, durante viajes 19 por ciento y en el trabajo 13 por ciento.

Derivado de este análisis, Pich logró resumir los distintos tipos de personalidades en seis arquetipos principales llamados “Apli-tipos”, los cuales van desde usuarios enérgicos y apasionados, a los bondadosos y sensibles, todos relacionados con el uso de aplicaciones.

Los 6 Apli-tipos

  1. Apptusiastas (Appthusiasts): Enérgicos y apasionados. Criaturas sociales espontáneas y curiosas que disfrutan conociendo las últimas tendencias y estar involucrados en muchos tipos de actividades.
  2. Appcéntricos (Appcentrics): Muy trabajadores, energéticos y productivos. Tienen un montón de contactos, son conocedores de tecnología, y saben cómo hacer que ésta les ayude en sus tareas. Son convencionales y prefieren las búsquedas en gestión de datos, numéricas y relacionadas a organizaciones.
  3. Conectados (Live Wires): Personas activas y aterrizadas que disfrutan de búsquedas técnicas, relativas al disfrute de actividades al aire libre y deportivas. Ingeniosos y apasionados por la investigación. Son sociables, tienen muchos amigos y muchas veces buscan nuevas experiencias y aventuras, disfrutando de cualquier desafío.
  4. Creadores (Creators): Son creativos e imaginativos. Puede ser una persona de naturaleza solitaria o “amiguero”, pero cuando socializan a menudo descubren que pueden llegar a ser el alma de la fiesta. Disfruta contar historias, es cálido y entusiasta. No sólo depende de las capacidades creativas de su móvil, pero a menudo prefiere el uso de redes sociales.
  5. Conectores (Connectors): Afable, confiado y curioso, una personalidad estimulante y motivadora con una extraordinaria habilidad para hacer amigos en línea y/o en el mundo real. Cuentan con una colección de aplicaciones que han utilizado una y otra vez – a menudo llevando descargas relativas a la diversión en su teléfono, así como aplicaciones que pueden ser útiles a los demás.
  6. Aprendices (Apprentices): Es sensible, bondadoso e independiente. Son curiosos e inteligentes con un círculo sólido de amigos y un selecto grupo de búsquedas que les apasiona. Interesados en la descarga de aplicaciones, pero no saben por dónde empezar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados