x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 redes sociales alternativas a Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Sobra decir que Facebook, con más de 500 millones de usuarios activos, es en la actualidad la red social con mayor alcance a nivel global y uno de los principales referentes cuando se habla sobre estrategias de marketing en social media. No obstante, existen otras plataformas que si bien no trabajan con un ecosistema como el Facebook, sí constituyen una opción más para los internautas y usuarios de dispositivos móviles cuando lo que se busca en una red social “totalmente” privada.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
8 sitios para consumidores de música
9 de 10 internautas en Argentina y Chile utilizan Facebook

La tendencia este año –según el reporte 100 cosas que debemos vigilar en 2011 (100 things to watch in 2011) de la agencia global JWT–, apunta hacia la presencia de usuarios de redes sociales que buscarán alternativas que ofrezcan mayor exclusividad o privacidad en comparación con Facebook, mediante nichos comunitarios de social media.

Aunque probablemente no sustituirán a la red social de Zuckerberg, a continuación te presentamos cuatro redes sociales alternativas que puedes utilizar si la privacidad es una prioridad para ti, y a la mayoría de las cuales se accede únicamente por invitación.

Diaspora

Organiza conexiones en grupos llamados “aspectos”, los cuales cumplen la función de hacer que las fotos e historias sean compartidas sólo con la gente que el usuario decida. A diferencia de otras redes sociales, ésta permite que el miembro de la misma conserve la propiedad de lo que comparte, sin necesidad de ceder sus derechos y conservando el control sobre lo que es distribuido.
https://joindiaspora.com/

Pip.io

Permite establecer conversaciones como si fuera un ecosistema de microblogging, en el que se puede escribir texto, enviar y compartir archivos y enlaces con la gente que forma parte de los contactos de los usuarios. Se pueden crear grupos para intercambiar información para uso privado.
http://pip.io/

CollegeOnly

A partir del principio que dio origen a Facebook, esta red social –que se autodefine como un mobile social club, por ser un sistema exclusivo de aplicación online– permite estar en contacto con gente que forma parte de una misma comunidad universitaria o colegial, por lo que se restringe su uso sólo para aquellos estudiantes que posean una cuenta de correo electrónico certificada por la universidad.
http://collegeonly.com/

Path

Diseñado para iPhone como una aplicación, esta red es catalogada como “la red personal” y “un lugar para ser tú mismo,” no busca sustituir las redes sociales existentes sino complementarlas, mediante un sistema en el que el usuario puede compartir con su familia, amigos y sólo las personas con las que éste decida aquellas fotos que toma desde su dispositivo móvil. Esta red limita a los miembros a 50 conexiones.
http://www.path.com/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados