x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ciudades en México con mayor número de usuarios activos de Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo con el estudio más reciente realizado por Mente Digital sobre los hábitos de consumo de Twitter en México, a marzo de 2011 existen dos millones 480 mil usuarios activos en el país, los cuales se concentran principalmente en las metropolis.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación y medios:
7.2% de las cuentas de twitter en México son empresas
Twitter en México: Las mujeres publican 2.5 veces más que los hombres

Para el estudio se analizaron entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, 21 millones de cuentas de Twitter, incluyendo las páginas de perfil, seguidores, seguidos y listas, considerando cuentas activas las que tuvieron movimiento durante un periodo de 60 días con al menos un post.

Así se determinó que el Distrito Federal reúne la mayor cantidad de usuarios activos: 60 por ciento.

En menor “población twittera” se encuentran Monterrey –17 por ciento–, Guadalajara –diez por ciento–, Querétaro –cuatro por ciento–, León –tres por ciento–, Puebla –dos por ciento–, Tijuana y Veracruz –ambos con uno por ciento–. El resto de regiones en el país agrupan el dos por ciento de esta actividad de microblogging.

Por otro lado, en cuanto al uso de hashtags -sistema para categorizar tweets e identificar un tema–, uno de cada doce mensajes incluye uno de éstos. La media indica que los mexicanos utilizan tres hashtags diferentes por semana, uno en dos mensajes en promedio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados