Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

116 mdd: El dinero que Nueva Zelanda le dará a Amazon por serie del Señor de los Anillos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las autoridades locales esperan que la serie de Amazon, como los filmes de Peter Jackson, le ayuden a generar ingresos turísticos a futuro
  • De acuerdo con las autoridades de Nueva Zelanda, la producción de la serie de LotR empezó desde el año pasado

  • La filmación de Amazon habría generado ya más de mil 200 empleos directos, así como 700 plazas indirectas en servicios de apoyo

  • Todavía no hay una fecha específica para cuándo se terminaría la grabación de la serie, o cuándo podría llegar al streaming de Prime

Prime Video tiene un más dinero para la filmación de su serie de El Señor de los Anillos (LotR). En datos de Reuters, la Beca de Producción Cinematográfica de Nueva Zelanda le acaba de otorgar a Amazon un incentivo económico adicional para su proyecto. Anteriormente, la marca de Jeff Bezos ya había recibido luz verde para obtener recursos equivalentes a la quinta parte de lo que la empresa tenía presupuestado. El nuevo estímulo añadiría otro cinco por ciento.

Se estima que Amazon gastará alrededor de 650 millones de dólares neozelandeses, lo que equivale a 465 millones de dólares estadounidenses (mdd), para la primera temporada. Lo anterior significa que el incentivo de Nueva Zelanda (entre el 20 por ciento aprobado y el cinco por ciento adicional recién anunciado) será de 162 millones de dólares neozelandeses. Es decir, 116 mdd, para una cifra total de 581 mdd para este proyecto en el universo de LotR.

A través de un comunicado, las autoridades de Nueva Zelanda explicaron el porqué de la apuesta tan contundente en la producción de Amazon. Se espera que la serie, así como hizo la trilogía original de Peter Jackson, incentive el turismo en el país a largo plazo. Stuart Nash, el ministro de Desarrollo Económico y Regional, apuntó que el acuerdo con la retailer online crea trabajos locales. A la vez, debería crear una nueva “ola de branding y promoción internacional”.

Una apuesta importante para Nueva Zelanda

Darle más dinero a Amazon está en línea con las intenciones del país para reanudar cuanto antes su mercado turístico internacional. De acuerdo con Insider, previo a la pandemia, Nueva Zelanda agradecía el 9.3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a visitantes de otros países. Cierto, las autoridades quieren cambiar su modelo para hacerlo más sustentable y más respetuoso a la comunidad. Pero hay una intención de reanudar las actividades cuanto antes.


Notas relacionadas

Llega a España Amazon Prime Video (después de Netflix y HBO…)

Los trailers de la semana: Amazon Prime Video, Netflix, HBO… y más

Netflix y Telmex tienen un equipo rival en México: Dish empezará a ofrecer Amazon Prime


A eso se debe sumar que el impacto de LotR para Nueva Zelanda no fue menor. De acuerdo con Cathay Pacific, cinco años después del estreno del primer filme, el número de visitantes ya había crecido en cuarenta por ciento. Y para 2018, todavía uno de cada cinco viajeros decían que esta franquicia había sido la razón por la que visitaban. La serie de Amazon, bien hecha, debería poder repetir este éxito. La clave está justo en que sea una producción de calidad.

La última vez que el universo de LotR llegó a la pantalla, fue con la trilogía de El Hobbit. Y en esa ocasión, los resultados no fueron particularmente positivos. De acuerdo con Screen Rant, todas las películas lograron recuperar su inversión en la taquilla. Pero su recaudación fue cada vez menor, mientras que las críticas fueron haciéndose aún más encontradas con cada nuevo filme. Así que, por el bien de Nueva Zelanda, la nueva serie de Amazon debe ser de calidad.


Un portafolio con cientos de marcas y activos líderes en la bolsa, por solo 200 dólares:  Así lo puedes lograr


Más presión para el streaming de Amazon

Este incentivo económico de Nueva Zelanda debería ayudar a la retailer de Jeff Bezos a salir adelante en la guerra por el streaming. Y es que Amazon está quedándose poco a poco atrás de sus rivales. Plataformas como Disney+ todavía están abajo de su Prime Video en número de suscriptores. Pero algunas propuestas promocionales con agentes como Visa amenazan con irle quitando poco a poco su lugar como el segundo líder del sector, debajo de Netflix.

Claro, no es como que Amazon no tenga también logros que presumir. Hace solo unos días que compartió haber llegado a más de 200 millones de suscriptores en su plataforma Prime. Un aumento importante con respecto a un año atrás. Sin embargo, sí parece haberse ido quedando atrás de sus competidores en producciones originales. Así que más vale que la serie de LotR sea buena, o podría ir perdiendo la fe de los consumidores sobre sus exclusivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados