Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para sacarle ventaja a Netflix en México, Disney+ regalará suscripciones de la mano de Visa

El proyecto es parte de una alianza más grande que Disney+ y Visa sostienen en América Latina para ofrecer beneficios a los tarjetahabientes
  • De acuerdo con Visa, los mexicanos consideran al streaming la segunda categoría de consumo favorita, con la preferencia de dos terceras partes

  • El 90 por ciento de los usuarios en el país califican al VoD como su actividad favorita para sobrellevar la pandemia

  • Se estima que Disney+ superó los 100 millones de suscriptores globales apenas un año y cuatro meses después de su lanzamiento

Parece que los servicios y paquetes de las empresas telecom no son la única forma en que las empresas de streaming están distribuyendo sus servicios en México. En un comunicado, Visa dio a conocer la expansión de una alianza que tiene con Disney+ en América Latina. A partir de hoy, la institución financiera la proporcionará a algunos de sus tarjetahabientes hasta cuatro meses de acceso a la plataforma de forma gratuita. Esto, en la forma de un periodo de prueba.

De acuerdo con Visa, solamente podrán redimir este beneficio las personas que tengan una tarjeta Platinum, Signature o Infinite. Plásticos de otros emisores participantes también podrían participar, pero deben acceder primero a la página oficial de la promoción para corroborar si su cuenta aplica. Cabe destacar que solo las personas que no cuenten con un perfil de Disney+ (es decir, nuevos usuarios de la plataforma de streaming) pueden aplicar a este beneficio.

Los usuarios de Infinite recibirían cuatro meses de suscripción de prueba gratuita, mientras que los clientes de Signature y Platinum recibirán tres y dos meses, respectivamente. Sobre la expansión de este plan a México, Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos de Consumidor para Visa América Latina y el Caribe, dijo estar complacido de trabajar con Disney+. Esto, por que reconoce la creciente importancia del streaming entre los consumidores a escala global.

Alianzas, clave para triunfar en streaming

Por un lado, la estrategia de Disney+ para llegar a más usuarios con el apoyo de Visa suena prudente. Hay que recordar que, de acuerdo con Statista, la penetración de su sitio de Video-On-Demand (VoD) era de apenas 5.5 por ciento para septiembre del año pasado. Una cifra que no solo se quedaba muy corta ante rivales como Fox, Blim, HBO o Claro Video. También está bastante debajo de YouTube y Netflix, que están en casi nueve de cada diez hogares del país.


Notas relacionadas

Lanzan autoridades nueva investigación por prácticas anti-competitivas, ahora contra Visa

Anuncia Visa que empezará a aceptar esta criptomoneda en transacciones, pero no es Bitcoin

Trump hace cambio en visas y una de ellas será más difícil de conseguir


En el otro lado de la moneda, la alianza con Visa podría no dar los resultados que espera. De acuerdo con Milenio, la pandemia redujo el uso de tarjetas de débito y crédito en México. Hoy en día, el consumo con estos plásticos representa solo el 36 por ciento de las compras. En ese sentido, la expansión de Disney+ probablemente sea muy marginal a raíz de este lanzamiento. Pero lo crucial no es esta alianza en específico, sino la estrategia general de la casa del ratón.

Disney+ ha ido cerrando alianzas con varios proveedores externos de servicios en México, poco a poco haciendo más fácil que los usuarios se expongan a su streaming. La misma estrategia que, según The Motley Fool, permitió a Netflix expandirse hasta la cima del sector. Y que, en datos de SLA Digital, también está produciendo excelente resultados para la conquista de Asia-Pacífico, Medio Oriente y África. Ésta podría ser justo la clave de esta VoD para ganar.

Victorias y barreras para Disney+

La estrategia de crecimiento de la plataforma de streaming de la casa del ratón está teniendo buenos resultados. En México, para diciembre del año pasado, se habían registrado más de dos millones de descargas de la app. Un avance notable, para un negocio que no existía solo unos meses atrás en el país. Claro, mucho de su éxito se explica por el posicionamiento que el estudio ha creado a lo largo de los años con sus franquicias y producciones clásicas.

Pero también se las ha arreglado para dispararse en el pie con algunos de sus estrenos. Por ejemplo, Disney+ anunció en marzo que su nuevo estreno, Black Widow, llegaría en premier a su plataforma de streaming. Es decir, que los cines se quedarían atrás en el lanzamiento. Eso sin contar que aún así se pediría a los clientes que pagaran una tarifa adicional para poder ver la película. Decisiones que probaron ser muy poco populares entre consumidores y aliados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados