WordPress es ya el principal sistema de gestión de contenidos (CMS) desde que naciera en el año 2003. Está enfocado para crear todo tipo de sitios webs, tanto páginas como blogs y con apariencia totalmente profesional. Si quieres utilizar WordPress para la web de tu empresa, no lo dudes y ten en cuenta todas las ventajas que ofrece este CMS.

1.- Facilidad de uso

Esta es, sin duda alguna, la principal ventaja de WordPress ya que se trata de un CMS muy fácil de utilizar y que ofrece una interfaz muy intuitiva. Esto facilita la creación de nuevas páginas, blogs y otros formatos digitales. Incluso es perfecto para tiendas online.

2.- No necesitas conocimientos de programación

Su facilidad de uso hace que no sea necesario ningún tipo de conocimientos de programación. Pero en WordPress podrás crear páginas nuevas, entradas en blogs y compartir imágenes o videos, sin necesidad de manejar FTP adicional ni HTML.

3.- Puedes trabajar desde cualquier dispositivo

Puedes acceder a WordPress desde cualquier ordenador conectado a Internet y gestionar tu sitio web. Esto, sin duda alguna, facilita la creación periódica de contenidos.

4.- Autogestión

No vas a necesitar un diseñador web para hacer simples cambios en tu web ya que el mantenimiento lo puedes hacer por ti mismo.

5.- Mejora de SEO

WordPress está muy bien visto por los motores de búsqueda y esto se debe a que su código es muy limpio y sencillo. Esto lo que hace es simplificar la lectura e indexación de contenidos.

También WordPress ofrece herramientas para mejorar el SEO de las páginas webs, entradas e imágenes. Por ejemplo, Yoast SEO, un plugin que te permitirá introducir una keyword principal, para así optimizar tus entradas. Esta herramienta te mostrará si tu SEO es bueno, regular o malo.

6.- Integración sencilla

Sin duda alguna, esta es otra de las grandes ventajas de este CMS y es que resulta muy sencillo integrarlo en otros dominios externos.

7.- Diseño totalmente personalizable

Las plantillas de WordPress suelen ser personalizables para que así cada uno pueda adaptar sus páginas webs a sus necesidades.

8.- Plugins

Estos plugins de WordPress mejorar la experiencia de los usuarios en tu sitio web y, además, integra otras plataformas de la compañía.

9.- Varios usuarios

WordPress facilita el trabajo en equipo y posibilita la creación de varios usuarios con diferentes permisos. Los roles van desde los subscriptores, que únicamente pueden editar su perfil hasta administradores, que tienen un acceso completo a la web.

10.- Adaptación

Y, por último, otra de las grandes ventajas de WordPress es que es muy escalable y que puedes ir creciendo a medida que lo hace tu negocio.