Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 formas para mantener tu sitio de WordPress a salvo de los hackers

WordPress se actualiza con frecuencia no solo para agregar nuevas funciones, sino también para cerrar las lagunas conocidas

El sistema de administración de contenido más popular para sitios web, WordPress; de acuerdo con el blog de Chris Makara, es extremadamente flexible y que se puede personalizar para casi cualquier necesidad comercial.

Sin embargo, con la mayoría de plataformas de este tipo, habrá quienes intenten exponer las lagunas dentro de estos sistemas, lo que significa que WordPress no está exento de los piratas informáticos. De hecho, WordPress se actualiza con frecuencia no solo para agregar nuevas funciones, sino también para cerrar las lagunas conocidas.

No obstante, no se debe confiar únicamente en la actualización más reciente para la protección del sistema; de tal modo que a continuación te presentamos 3 formas de proteger tu sitio de WordPress.

Si bien nada te puede proteger al 100 por ciento de los ataques, el uso de los complementos disminuirá definitivamente las posibilidades de que esto suceda a través de mejores medidas de seguridad.

1. Bulletproof Security

Se trata no de los métodos más populares para proteger un sitio de WordPress contra ataques de XSS, RFI, CRLF, CSRF, Base64, Inyección de código así como Inyección de SQL.

Si bien puede ser abrumador a primera vista después de instalarlo, este complemento hace poco con un mínimo esfuerzo; simplemente sigue los pasos y los mensajes que se muestran y obtendrás fácilmente un sitio web protegido contra los ataques comunes que se encuentran en los sitios de WordPress.

2. Login Securuty Solution

Este simple complemento bloqueará los ataques de fuerza bruta y rastreará las direcciones IP de inicio de sesión, los nombres de usuario y las contraseñas. Solo toma unos segundos para instalar y configurar; una característica que sobresale es la opción de configurar notificaciones por correo electrónico de intentos de incumplimiento para que puedas ser notificado inmediatamente de cualquier actividad sospechosa.

3. WordPress File Monitor Plus

Saber cuándo un archivo se ha agregado, modificado o eliminado automáticamente te ayudará a combatir posibles piratas informáticos. La instalación de este complemento es muy fácil y sencillo.

Entre las opciones que tiene están las notificaciones por email, las alertas de administración e incluyen / excluyen la supervisión de extensiones de archivos específicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados