Implementar una buena estrategia de SEO hace que hoy en día entendamos los objetivos que van a alcanzarse a través del contenido, por lo que tenemos que pensar en una buena estrategia para que los resultados se puedan concretar.

En The 9 Step SEO Action Plan: SEO in 9 Easy Steps (Search Engine Optimisation) (English Edition), Matt Hale logra presentaron una estupenda obra sobre todo tipo de recomendaciones, para mejorar el marketing digital que se ha implementado.

Dentro de los nueve pasos de los que el autor habla en su libro que escribió en un inglés muy sencillo de entender, la obra promete guiar a las personas en la construcción de contenido, que ayude al sitio a moverse en la dirección de resultados.

Los problemas que más se cometen en la implementación de estrategias SEO son el duplicado del contenido, olvidar atributos y duplicar las categorías usadas en su promoción, según SemRush

Mientras que el contenido de la página, las palabras clave e hipervínculos dieron la pauta a Ascend2 y Research Partners, de considerarlos como las técnicas de SEO más efectivas.