Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tendencias para marketeros digitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dentro de las grandes tendencias, las plataformas streaming de entretenimiento, así como las dedicadas al delivery de alimentos o transporte, se han posicionado como las favoritas, demostrando la importancia que tiene el contenido multimedia dentro de la nueva normalidad de consumo.
  • Derivado del confinamiento social, plataformas como YouTube registraron un incremento de violaciones de entre el 20 y 30 por ciento en el último año.

  • En la actualidad se estima que al menos 4 de cada 10 internautas siguen a las marcas que les gustan.

  • Las plataformas digitales y redes sociales se han posicionado como la gran tendencia de la nueva normalidad.

El consumo de contenido se ha transformado en los últimos años, esto gracias en gran medida al distanciamiento social obligado, provocado por la actual crisis mundial de salud, aspecto que obligó a la gran mayoría de los sectores, a transformar su comportamiento desde la base, colocando a las redes sociales y plataformas digitales, como las grandes tendencias de la nueva normalidad, aspecto que ha obligado a los especialistas y entendidos del marketing y la publicidad a tomar nuevos caminos, por lo que ahora debes conocer 10 tendencias para marketeros digitales, con las cuales podrás impactar de manera efectiva a la base creciente de consumidores digitales.

10 tendencias para marketeros digitales

Dentro de las grandes tendencias, las plataformas streaming de entretenimiento, así como las dedicadas al delivery de alimentos o transporte, se han posicionado como las favoritas, demostrando la importancia que tiene el contenido multimedia dentro de la nueva normalidad de consumo, plataformas como YouTube, incrementaron en los últimos años, su base de usuarios, de manera confiable, pasando de entre el 20 por ciento y 30 por ciento, las visualizaciones dentro de este año, además se ha señalado que al menos 4 de cada 10 internautas siguen a las marcas que les gustan, por medio de redes sociales. Es por ello que el conocer las siguientes tendencias, te permitirán mejorar tu relación con los clientes, como lo señala Úrsula Rodríguez, Country Manager de SunMedia.

Influencer marketing: El generar una relación de productividad en conjunto con creadores de contenido, permite el avanzar a nuevos públicos, e impactar de manera más orgánica a la creciente comunidad digital.

Web sin Cookies: El desprenderse de esta estrategia, permite a los usuarios el sentir un mayor grado de seguridad, ya que se protege la privacidad de la comunidad al momento de navegar.

El video como una estrategia de marketing: Ya que, en la actualidad, la gran tendencia son los medios audiovisuales, el implementar video como una estrategia recurrente, resulta en una herramienta de marketing efectiva.

Mercadotecnia para personas: Esta estrategia se basa en conectar de manera directa con las personas, puesto que el consumo se ha vuelto la pieza fundamental de la nueva normalidad, propiciando la experiencia de compra, sobre la transacción.

Plataformas OTT: Esta estrategia permite el consumir televisión por streaming, sin la necesidad de verla en la televisión tradicional, permitiendo el acceder ha contenido y programas se transmitirán en los diferentes tipos de dispositivos móviles como smartphone, tablet, smart TV, entre otros.

Automatización: La automatización de procesos son también necesarios en el mundo del marketing. Gracias a estas herramientas, los marketeros y publicistas, pueden contar con mayor independencia con respecto al equipo de programadores.

Inteligencia artificial: El predecir las tendencias no es la única manera de anticipar los gustos de los clientes, ya que la IA busca conocer las entidades y anticipar soluciones de manera efectiva, rápida y certera.

El metaverso: siendo la gran tendencia y el paso estimado para el futuro de la red, anticiparse a las necesidades y soluciones que este nuevo mundo ofrecerá, aceleraron el desarrollo de las preferencias de la comunidad digital.

Ciberseguridad: Derivado del crecimiento de la comunidad digital, los riesgos dentro de ella también han aumentado, por lo que ahora una de las principales preocupaciones de las marcas y de los usuarios es el resguardo de la información personal.

Dispositivos móviles: El uso de teléfonos inteligentes y tablets para navegar en internet seguirán aumentando, por lo se volverán fundamental dentro de la nueva normalidad, debido a la gran cantidad de tareas que permite realiar.

Ahora:

Made México en el shortlist de las categorías de Direct, Creative Data y PR para la Fundación Yankuik Anahuak
Denuncia que un restaurante discrimina por la ropa: gerente decide cuál es la adecuada
Las mentiras de los trabajadores con sus jefes puede convertirse en fraude laboral
Envía correo a su esposa para avisar que llegará tarde; expone dependencia… a smartphones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados