10 países que más utilizan mensajería instantánea

Internacional.- Durante 2013 las aplicaciones de mensajería instantánea se movieron más rápido de lo que lo hicieron las de redes sociales y juegos, al grado de crecer en 316 por ciento el número de usuarios.

Más notas relacionadas:
Los SMS y MMS lideran la oferta de mensajería instantánea
Desarrollarán aplicación de mensajería instantánea segura
Facebook se incorpora al mercado de la mensajeria instantánea

Estos datos fueron revelados por la firma de análisis Flurry, la cual aseguró que no obstante el grado de aceptación de los usuarios de smartphones por los servicios de mensajes al momento, éstos aún son un misterio para las marcas, ya que no han podido acceder como quisieran para ofrecer publicidad a través de estos medios.

Flurry detalló que mientras el uso mundial de las aplicaciones de mensajería crecieron 316 por ciento, las aplicaciones que ofrecen estos servicios aumentaron en 115 por ciento.

Tan sólo en Estados Unidos, según un análisis de App Store, las principales aplicaciones que fueron descargadas para iOS fueron Snapchat, Facebook Messenger y Messenger Kik, mientras que para Android, de estas opciones sólo cambiaron a Snapchat por Skype.

Una encuesta de Deloitte, realizada para conocer el promedio de usuarios de internet que acceden a los servicios de mensajes instantáneos en un periodo de un mes, arrojó que estos son los 10 países que más emplean estas aplicaciones.

1.- España (83 %)

2.- Indonesia (79 %)

3.- México (78 %)

4.- Argentina (78 %)

5.- Singapur (76 %)

6.- India (74 %)

7.- Corea del Sur (67 %)

8.- Holanda (67 %)

9.- China (59 %)

10.- Turquía (56 %)

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299