Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook se incorpora al mercado de la mensajeria instantánea

Facebook anunció que se incorporará al segmento de la mensajería instantánea por medio de una aplicación para dispositivos móviles.

México D.F.- La red social perteneciente a Mark Zuckerberg que en los últimos meses no ha logrado despegar en el ámbito publicitario y se ha visto involucrado en problemas respecto a su privacidad, decidió anunció este martes su nuevo servicio para teléfonos celulares con el que se incorpora al nicho de la mensajería instantanea, esperando contar con el mismo éxito que tienen otras aplicaciones de mensajería.

Notas sobre medios:
Media Networks realizó upfront de Fox en Perú
Twitter anuncia que enviará publicidad enfocada a grupos de usuarios

Esta desición se determinó con base en la creciente demanda de dispositivos móviles (smartphones y tablets) por parte de los consumidores de tecnología, y si a esto le sumamos la necesidad del ser humano por comunicarse con los demás, se vuelve un mercado atractivo para las empresas. Con base en esto es que Facebook decidió incorporarse en el campo de la mensajería instantánea con el objeto de obtener el mismo éxito que otras aplicaciones como Whatsapp, pero cabe aclarar que este servicio no tiene nada que ver con la app para chatear de la página, ya que este nuevo servicio ofrece la posibilidad de enviar mensajes sin necesidad de contar con una cuenta de Facebook, es suficiente sólo con el número de celular.

Para acceder a este servicio sólo es necesario instalar la aplicación, misma que por el momento sólo está disponible para dispositivos con plataforma Android, aunque se espera que próximamente se encuentre disponible para otras plataformas. Algunas de las ventajas que promete Facebook se encontrarán en esta aplicación se encuentran mensajes directos, conversaciones grupales, compartir fotos, por mencionar algunas.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados