Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los SMS y MMS lideran la oferta de mensajería instantánea

México, DF.- Los servicios de mensajería que aún continúan siendo redituables para usuarios y empresas de telefonía son los Short Message Service (SMS) y Multimedia Messaging System (MMS).

México, DF.- Los servicios de mensajería que aún continúan siendo redituables para usuarios y empresas de telefonía son los Short Message Service (SMS) y Multimedia Messaging System (MMS). Un reporte de Notimex señala que ambos generaron casi 8 mil millones de pesos  en ganancias. ¿Todavía se utilizan? Sí y mucho, veamos algunos datos al respecto.

Más notas relacionadas:
México tercer país en actividad maliciosa en internet
Adidas hace divertida activación digital
¡Increíble! Facebook no hace feliz a los usuarios

Notimex indica que en el marco de la presentación del estudio MAVAM México 2013, elaborado por la consultora Convergencia, se establece que los SMS y MMS representan el 52 por ciento de las ventas totales del segmento de servicios de valor agregado de las empresas de telefonía celular.

En este sentido las conexiones de internet móvil subieron casi 51 por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado, y esto se traduce en ganancias por más de cuatro mil millones de pesos.

Mariana Rodríguez, directora de la concultora Convergencia, aseguró que los operadores de telefonía consideran esta oferta importante para más del 80 por ciento de los usuarios.

Así mismo Mariana Rodríguez asegura que “este comportamiento es una prueba que los clientes quieren compartir contenidos sin importar si tienen acceso a internet o no, debido a la era en la que vivimos, donde las redes sociales rigen la comunicación”.

En el rubro de plataformas digitales y mensajería instantánea, Convergencia señala que WhatsApp lidera las preferencias con 84 por ciento; le sigue Facebook con 70 por ciento; y Twitter con 43 por ciento.

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados