x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 noticias de esta semana que no puedes dejar de leer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dramas, errores, tropiezos y amenazas fueron las protagonistas de las noticias de esta semana, una de las menos positivas para varias marcas en mucho tiempo
  • Las noticias más importantes de esta semana reunieron más de cinco mil vistas

  • El artículo más popular de las noticias de esta semana superó las 137 mil interacciones

  • Por su parte, Uber fue la empresa que más se mencionó en las noticias de esta semana

Los negocios son como un sube y baja: en ocasiones tienen un desempeño arrollador que les permite beneficiar a inversionistas, colaboradores y público por igual. A veces, simplemente la suerte, o las decisiones empresariales, no son favorables. Esta semana parece que muchas compañías están en la espera que la marea las vuelva a poner a flote. Y es que, como se puede ver en las noticias más destacadas, los últimos días no fueron precisamente favorables.

McDonald’s despide a su CEO por enamorarse

McDonalds-Chicago-Apple

Esta ronda de noticias comenzó con un cuento de hadas que no salió tan bien como se suele esperar. Steve Easterbrook, líder de la cadena de comida rápida más valiosa del mundo, fue retirado de su puesto. Lo anterior, por violar las políticas internas de McDonald’s, donde se dice claramente que está prohibido entablar una relación íntima con un colaborador. El experto había ocupado su puesto como CEO en 2015 tras desempeñarse en Reino Unido y Europa.

Huawei podría recuperar su relación con Android y Samsung podría ser el gran perdedor

edificio huawei Lituania

La compañía tecnológica China, como uno de los rostros más importantes del poderío asiático a escala global, ha sido protagonista de innumerables noticias. La más reciente, sin embargo, es que sus nuevos dispositivos podrían ir instalados con el sistema operativo Android después de todo. Esto, por un posible acuerdo comercial entre su país y China. Quien no está feliz es Samsung, que con el veto vigente ve amenazado su liderazgo en el mercado de smartphones.

Lunes negro y un duro golpe para Under Armour

Continúa con las malas noticias para las empresas. La marca de ropa y accesorios deportivos vio dos desgracias unirse en su contra en cuestión de unas solas horas. No solo se dio a conocer que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos la investigaba. Además, sus resultados trimestrales, no revelaron un futuro muy optimista para la compañía. Esto provocó que las acciones del negocio se derrumbaran en 20 por ciento en cuestión de solo medio día.

Microsoft reduce su semana laboral a cuatro días y sus ventas suben un 40 por ciento

Microsoft

Ahora van noticias más positivas, para cambiar el ritmo de este recuento. Las oficinas en Japón de la tecnológica fundada por Bill Gates realizaron un experimento en agosto. Este consistía en permitir a su personal de ventas reducir su jornada laboral a solo cuatro días. Los resultados fueron notables, con un incremento en la productividad del 40 por ciento. Además, Microsoft reportó la caída de varios costos operativos y mayor bienestar entre los empleados.

Netflix dejará de funcionar en dispositivos Samsung: Esto es lo que debes saber

Tal vez una de las noticias más importantes para los consumidores en el transcurso de la semana. La compañía de streaming más importante del mundo y uno de los productores de smart TV del mercado anunciaron que terminarían la compatibilidad en varios dispositivos. Esto, porque muchos modelos de televisiones inteligentes de Samsung estaban quedándose obsoletos. A partir del próximo 1 de diciembre dejaría de soportarse la aplicación de Netflix.

Uber pierde 1.200 mdd y no genera beneficios: El consumidor pagará la sobrevivencia de la marca

Uber compra Cornershop

No son noticias que la plataforma de taxis compartidos ha reportado trimestre tras trimestre en números rojos. Para su último periodo, la compañía disfruto un crecimiento del 30 por ciento de sus ingresos. De todas formas, Uber se las arregló para perder mil 200 millones de dólares (mdd). Siendo que los subsidios le permiten ofrecer buenos precios y la empresa prometió números negros para 2021, podría aproximarse una gran subida de costo para la audiencia.

Así se vivió la entrega de los Premios Effie 2019

Durante la semana, este evento de publicidad y marketing se apoderó del ciclo de noticias en México. Entre los eventos más relevantes de la noche, se cuenta el triunfo de Nescafé y su agencia Bombay, que se llevaron el Gran Effie de la edición 2019. Por su parte, BBDO se coronó la agencia del año en México. AB-InBev/Grupo Modelo, en cambio, se ganaron el título anunciantes del año. Otras marcas reconocidas fueron Liverpool, AT&T, y Fundación Cinépolis.

El cofundador de Uber y su startup secreta de “cocinas fantasmas”

Travis Kalanik, ex ceo de Uber.

La salida de Travis Kalanick como CEO de Uber fue visto por muchos expertos como buenas noticias para el triunfo de la compañía a futuro. Más allá de lo que pase por la plataforma de taxis compartidos, su cofundador parece estar listo para otro emprendimiento multimillonario. Se reporta que el experto está apostando por el concepto de dark kitchens, que se espera se conviertan en la espina vertebral del negocio de entrega de comida durante los próximos años.

WhatsApp lanza nueva utilidad para PyMEs en México, amenaza negocio de Google y Amazon

whatsapp

A través de su unidad Business, la app de mensajería sigue decidida a conquistar el corazón de pequeños y medianos negocios. En el transcurso de la semana, WhatsApp dio las noticias del lanzamiento de su función Catálogos. Esto permitirá a las empresas de México y otros países selectos crear un “aparador digital” de sus productos. Esto, con el objetivo de facilitar a los compradores el proceso de adquisición y reducir el intercambio de fotos e información.

Tras pruebas, Instagram esconderá likes la próxima semana en su mercado más grande

Tips de Instagram para mejorar las stories de tu marca o empresa

Una de las noticias más importantes en el entorno de las redes sociales vino de la plataforma propiedad de Facebook. Después de varias pruebas en otros países, Instagram finalmente empezará a remover likes de publicaciones en uno de sus mercados más fuertes, los Estados Unidos. La decisión todavía no se aplicará a escala global, pero ciertamente es el primer paso contundente hacia una desaparición definitiva de este elemento para el público en general.

Evo Morales, presidente de Bolivia, renuncia ante presiones de la población y su propio ejército

En noticias de último momento, el presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a la presidencia de su país. Esto, después de recibir presiones de su ejército por salir de su puesto para tranquilizar a la población. El político y su vicepresidente acusan de un golpe de Estado. El país ha estado en conflicto a lo largo de las últimas horas debido a los resultados, aparentemente fraudulentos, con los que el mandatario habría llegado por cuarta vez al poder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados