10 cosas que debes saber sobre la fusión entre Heinz y Kraft Foods

Internacional.- La noticia del día en el mundo de las marcas y los negocios es que Heinz compró Kraft Foods, lo que dará forma a una poderosa multinacional del sector de los alimentos. Te decimos diez cosas que debes saber sobre esta importante transacción.

Más notas relacionadas:
Se fusionan Heinz y Kraft para crear crean el quinto mayor grupo de alimentación del mundo
Kraft retira 6 millones de cajas de “Macaroni & Cheese” porque podrían contener pedazos de metal
Vehículos con piezas hechas a base de tomate son la apuesta de Ford y Heinz

 

1. La nueva empresa se llamará Kraft Heinz Company. Los accionistas de Kraft se quedarán con el 49 por ciento de las acciones y los de Heinz con el 51.

2. Las acciones de Kraft subieron alrededor de 35 por ciento luego del anuncio. La nueva junta directiva tendrá a seis miembros de Heinz y a cinco de Kraft Foods.

3. Berkshire Hathaway y 3G Capital compraron Heinz Co en febrero de 2013 por 23 mil millones de dólares. El principal socio de Berkshire Hathaway es Warren Buffet, quien orquestó las negociaciones y hace poco le compró Duracell a P&G.

4. El anuncio se da a unos días de que Kraft Foods sacó del mercado más de seis millones de cajas de sopa Macaroni & Cheese porque podrían contener pedazos de metal

5. Entre las marcas más populares de Kraft Foods están CheezWhiz, Cool Whip, Jell-O, Kool-Aid, Mayonesa Kraft, Mio, Miracle Whip, Oscar Mayer, Queso Philadelphia, entre otras.

6. Heinz tiene su marca de catsup, mostaza y pepinillos. También cuenta con productos como Classico, Poppers, TGI Fridays Snacks y las salsas Jack Daniels.

7. Las ventas de Kraft están enfocadas en su mayoría en el mercado estadounidense mientras que Heinz obtiene el 61 por ciento de sus ingresos fuera de ese país.

8. En la actualidad, las agencias de publicidad que trabajan para marcas de Kraft Foods son Dentsu, Leo Burnett, Taxi, Crispin Porter + Bogusky, entre otras.

9. En 2013, Heinz gastó 43.5 millones de dólares en publicidad sólo en Estados Unidos.

10. Heinz pagará 36 mil millones de dólares por Kraft Foods. Se espera que los ingresos anuales de la nueva compañía supere los 28 mil millones al año.

Con información de: Google Finance, Chicago Sun Times. AdWeek, Kantar, ABC.

loading...