6 productos y servicios de Google que fracasaron

México.- Google es una de las empresas multinacionales más poderosas del mundo y ha tenido éxitos impresionantes, pero también fracasos que demuestran que a veces no se pueden adivinar o cumplir las necesidades de los consumidores. Te decimos seis ejemplos.

Más notas relacionadas:
Google habría manipulado los resultados de las búsquedas para favorecer sus servicios
Para vencer al Apple Watch, Google se unió con un experto en relojes
Google abre su primera tienda física

 

1. Google Glass
Fue uno de los productos que más expectativas generó pero cuando salió al mercado, para un número limitado de usuarios, las gafas que sirven para navegar por internet y tomar fotos y video se convirtieron en una decepción. Un par de días antes de que Microsoft presentará sus lentes de realidad virtual HoloLens, Google anunció que dejará de producir Glass, aunque dejó abierta la posibilidad de desarrollar wearables similares en el futuro.

2. Google Answers
En abril de 2002 Google lanzó Answers, un sitio que buscaba convertir la información útil en dinero. Los usuarios pagaban a otros para que hicieran una investigación en torno a algún tema y las preguntas tenían costos desde los dos hasta los 200 dólares. El servicio se cerró en 2006.

3. Google Buzz
Este servicio era una especie de experimento para competir contra Twitter pero estaba integrado a Gmail. Los usuarios podían compartir textos, imágenes y videos en conversación. Se lanzó en febrero de 2010 y en diciembre del año siguiente fue descontinuado y hoy nadie lo recuerda ni lo extraña.

4. Google Wave
El principal problema de Google Wave es que fue difícil saber lo que era. Se trataba de una plataforma en la que la gente comparte información y archivos en una conversación parecida al correo electrónico. El servicio tuvo una vida de 15 meses.

5. Nexus Q
Este aparato tenía la misión de ser la competencia de dispositivos como el Apple TV. Tenía forma de esfera y serviría para reproducir contenido en la televisión a través de streaming de la Google Play Store. Tenía un costo de 300 dólares, un precio que fue considerado muy alto con respecto a lo que hacía. Google lo descontinuó prácticamente antes de que saliera al mercado.

6. Google+
El intento más claro de Google para tener una red social para competir contra Facebook fracasó al no poder cautivar a los usuarios. Pese a que ofrece buenas funciones, especialmente en lo relacionado con almacenar y compartir imágenes, nunca conectó con los consumidores. Se espera que Google+ se divida en varios servicios en los próximos meses.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299