Se fusionan Heinz y Kraft para crear crean el quinto mayor grupo de alimentación del mundo

Internacional.- Dos grandes y muy conocidas empresas de alimentación a nivel mundial, HJ Heinz Company y Kraft Foods han pactado su fusión, operación tras la cual pasarán a ser el quinto mayor grupo de alimentación a nivel mundial y el tercero en Estados Unidos, después de que ha sido dada a conocer la información en un comunicado conjunto de ambas compañías.

Notas relacionadas:
Emotiva acción de Kraft para reconocer el rol de una madre
Vehículos con piezas hechas a base de tomate son la apuesta de Ford y Heinz
Heinz lanza cuchara que emite música sólo para ser escuchada por el comensal ¡a través de sus huesos!

Una vez que se concrete la fusión, el nombre de la nueva compañía será una combinación de la denominación actual de ambas (The Kraft Heinz Co.) y se espera que genere ingresos cercanos a los 28.000 millones de dólares anuales.

Las acciones se repartirán en un 49 por ciento para Kraft y el 51 por ciento mayoritario para Heinz y por lo que han decidido codirigir la empresa resultante desde sus cuarteles centrales en Pittsburgh y Chicago.

Con esta fusión pertenecerán a la misma empresa marcas tan emblemáticas como Heinz, Kraft, Oreo, Philadelphia u Oscar Mayer.

“Juntos tenemos algunas de las marcas más respetadas, reconocidas y llenas de historia de la industria global de alimentos y juntos crearemos un futuro aun más brillante” tal como ha expresado en el comunicado John Cahill, Presidente y Director ejecutivo de Kraft.