Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 cambios en content marketing que debes implementar este 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Une el SEO y el content marketing

2019 es un buen año para poner en práctica esta recomendación que ya por mucho tiempo se ha hecho. El desarrollar el SEO en los contenidos es la mejor forma de garantizar resultados sobresalientes y continuos. Emplea plataformas como Google Keyword Planner para generar términos a los cuales orientar tus contenidos y para desarrollar subtemas dentro de una misma pieza. Esta es una de las recomendaciones más simples y efectivas que puedes poner en marcha.

  • Modifica tu fórmula

Entre los cambios en content marketing, también es importante que este año busques experimentar con los formatos, si lo tuyo siempre ha sido trabajar con artículos para un blog, considera ahora tomar los más populares y convertirlos en guiones para un video en YouTube o en Instagram.

Lo mismo puede aplicar en un sentido inverso, si lo tuyo es hacer transmisiones en vivo desde espacios como Facebook, considera tomar una de tus piezas más prominentes  y plasmarla en forma de artículo escrito.

  • Transmite en vivo

Hablando de transmisiones en vivo, es recomendable que las empiezes a considerar con mayo seriedad. Para muchos pueden resultar intimidades pero eso es algo que debes dejar atrás, recuerda que no se necesita de algo muy elaborado. De hecho, la naturaleza de las transmisiones en vivo es un tanto informal.

  • Trabaja con un equipo calificado

Finalmente, como último de los cambios en content marketing que debes considerar está el que si sientes que no están teniendo los resultados esperados después de un tiempo de estar desarrollándolo, contemples el acudir a una firma especializada en el tema. Una compañía así te puede ayudar a la producción de forma más estratégica, eficiente y creativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados