Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Dudas de los efectos de la creatividad? El jefe de contenido de Netflix tendrá un aumento de 50% en su sueldo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix está en su mejor momento comercial, tan solo el triunfo durante los Globos de Oro le bastaron para que sus acciones se apreciaran.
  • Netflix está en su mejor momento comercial. Tan solo el triunfo durante los Globos de Oro le bastaron para que sus acciones se apreciaran.

  • El streaming se ha adaptado a nuevas audiencias digitales a tal grado que ha convertido a los contenidos en poderosos recursos comerciales.

  • Contar historias ha obligado a las marcas a entender de mejor forma a las audiencias y su disposición de interacción con historias

La creatividad es uno de los activos más valiosos en la generación de contenidos y las marcas que apuestan por contar estas historias, se encuentran en una oportunidad única para lograr influir de mejor forma en el desempeño que logran ante las audiencias.

Netflix no solo apostó por un nuevo modelo de distribución de contenido con el streaming, permitiendo a las audiencias consumir películas y series sin restricción de horario ni de dispositivos. El modelo de suscripción libre de contratos también representó un nuevo esquema y a partir del éxito que comenzó a generar esta plataforma, la creatividad creció al punto de convertir la generación de contenido original en una inversión innevitable.

Apostar por la creatividad ha hecho dudar a diversas marcas y empresas no solo en hacerlo, sino en saber dónde enfocarla; ahí cobra relevancia la importancia de la creatividad estratégica, pues al tener un foco de hacia donde tienen que dirigirse los esfuerzos, se puede lograr lo que Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix acaba de obtuvo: un aumento de cerca de 50 por ciento en su sueldo de 12 millones de dólares anuales, esto según con cifras publicadas por Netflix, de los ingresos que tendrán los directivos de la empresa durante 2019.

El efecto creativo
No cabe duda que invertir en contenido original se ha convertido en la pauta ganadora de Netflix y un mejor sueldo en su jefe de contenido no es la única señal, pues tras el triunfo en cinco de seis nominaciones durante los Globos de Oro, las acciones de la plataforma de streaming aumentaron cinco por ciento, animando aún más la expectativa que firmas como Goldman Sachs han lanzado, advirtiendo que “con las acciones de Netflix bajando 36 por ciento desde los máximos históricos en julio y el índice S&P 500 un 10 por ciento en el mismo período, creemos que Netflix representa una de las mejores recompensas/riesgos en el sector de internet”,tal como cita el informe del analista de Sachs, Heath Terry.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados