Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 cambios en content marketing que debes implementar este 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Documenta todo

Como el cuarto de los cambios en content marketing que es recomendable que implementes está la documentación. Para este año intenta llevar un registro de tus esfuerzos de content marketing, desde quién escribe qué cosa, con qué frecuencia publican nuevo contenido, etcétera.

Documentar los esfuerzos puede ser una acción invaluable para mantenerse responsables y para identificar áreas potenciales donde se puedan implementar mejoras. La tarea es fácil, incluso también puedes usar documentos de Google Drive o una hija de Excel para generar un registro de las acciones de content marketing.

  • Sé consistente con las historias que cuentas

Debes saber que todo el contenido que produces en realidad está contando de cierta forma la historia de la marca, y por este motivo es importante mantener una narrativa clara.

Dentro de los cambios en content marketing considera este pues la consistencia ayuda a mantener los mensajes, a ser relevantes, eleva la reputación y facilita la medición. Cada que desarrolles contenidos piensa en la misión de la firma, su propuesta de valor, los problemas que soluciona y por qué un consumidor debería elegir a la marca por encima de la competencia.

No obstante, además de pensar en lo anterior, es importante que documentes las respuestas a estos planteamientos para crear una narrativa a la cual poder referirse de vez en cuando y de esa forma asegurar que el contenido que se crea logra reforzar el mensaje central a transmitir.

  • Comienza a pensar como un publisher

Para complementar lo anterior, el siguiente de los cambios en content marketing que debes implementar es el de comenzar a pensar como si la empresa fuera una editorial. Con este tipo de mindset, el resultado que obtienen las empresas es que transmiten mejor su liderazgo de opinión, logran amasar a grandes audiencias en redes sociales y mantienen un control total sobre la narrativa de sus firmas.

Para hacer esta recomendación más práctica, considera algunas opciones para publicar contenido de marca más allá del sitio web de la empresa, por ejemplo, puedes acudir a Medium o LinkedIn Pulse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.