10 cambios en content marketing que debes implementar este 2019

10 cambios en content marketing que debes implementar este 2019

La llegada del año nuevo implica la oportunidad de desarrollar también cosas nuevas, en este caso, 2019 se presta para implementar diversos ajustes que pueden mejorar los resultados que obtienes con tus estrategias de marketing. En esta ocasión te compartiremos algunos cambios en content marketing que deberías considerar para comenzar mejor el 2019.

¿Por qué el content marketing en particular?, se trata de una de las tácticas más efectivas con las que los mercadólogos pueden contar en la actualidad, de ahí que no sea de extrañarse que 42 por ciento de las empresas ya hayan contratado a un estratega designado para la creación de contenidos durante 2018, tal como lo revela HubSpot. Así que sin más, aquí tienes abajo te dejamos las recomendaciones.

Cambios en content marketing que te ayudarán en 2019:

  • Deja de pensar en la cantidad y comienza a pensar en la calidad primero

En la actualidad muchas empresas, especialmente las de mediano y pequeño tamaño se enfrascan en el volumen de contenidos que desarrolla, y aunque esto puede llegar a ser importante, pues tal como señalan las estadísticas del CMI, las cuales dicen que aquellas firmas que publican más de 16 artículos en un blog logran mejores resultados, la cantidad no lo es todo. De hecho, a estas alturas debido a la saturación de contenidos, la calidad debe ser la prioridad para las empresas, por ello, entre los cambios en content marketing que debes hacer como mercadólogo está el cambiar de enfoque.

¿Sabías que para muchas empresas, la mayoría de su engagement online y tráfico proviene de no más del 5 por ciento de sus contenidos?, esto, según lo destaca Business2Community se debe a un solo contenido relevante es más significativo que 10 nuevos artículos publicados en un blog cada día.

  • Deja de adivinar y comienza medir

Así como ocurre en el punto anterior, también muchas empresas llegan a invertir grandes sumas de dinero en la producción de contenidos, el problema que ocurre con esto es que al dar prioridad a la creación, no le prestan nada de atención al hecho de que también se necesitan recursos para la medición y el análisis del contenido, por ello, este es el segundo de los cambios en content marketing que debes de contemplar.

Si vas a invertir en algún canal de marketing es necesario que tengas una idea de cómo será su rendimiento para la marca, por ello, contempla sumar una plataforma adecuada para medir. Esta no tiene que ser la más grande, cara o técnica, incluso una plataforma gratuita como Google Analytics es de gran ayuda para que puedas comenzar a medir en lugar de asumir cosas que podrían ser erróneas y estar dañando a la firma.

  • Crea una forma de involucrar a todo el equipo

Para todo responsable de la creación de contenidos, llega un momento en el que las ideas son difíciles de identificar, por ello, es recomendable seguir una estrategia simple: involucrar al equipo. Con acciones como crear un documento compartido en Google Drive, es posible que un creador de contenido sume al equipo para que estos puedan aportar ideas de contenidos que se les ocurran o para reportar preguntas de los consumidores, las cuales pueden ser ver como fuente de inspiración para el desarrollo de contenidos.

No hay una buena razón para que el equipo de la empresa no se pueda involucrar en el desarrollo de contenidos.