007 Spectre, ¿una buena imagen para México?

México. –  La nueva película del agente secreto James Bond se estrena a finales de año, por lo cual ya cuenta con otro trailer que muestra las principales escenas y locaciones, entre las que destaca el centro de la Ciudad de México.

Notas relacionadas:
El trailer oficial de 007 Spectre explota en HD
James Bond toma por asalto el Zócalo capitalino…y también Twitter
James Bond cambió de marca favorita de vodka

La historia tiene como base una siniestra organización conocida como Spectre, con la que luchará Bond. Los actores principales dentro del film son Andrew Scott, Monica Belluci, Ralph Fiennes, Naomie Harries, Ben Whinshaw y Alexander Witt como director. Las locaciones donde se rodó son Roma, Estados Unidos y México.

En relación con lo anterior, Witt señaló que el equipo de producción en México no se puede comparar con ningún otro del mundo además de que indica que el Centro de Ciudad es muy moderno en comparación con hace unos años, por lo que están satisfechos con lo que vivieron en nuestros país.

También aprovecha para señalar que contaron con todo el apoyo por parte de las autoridades mexicana, por lo que rodar la escenas no fue complicado, más bien, indica, lo fue para las personas que transitan a diario por la zona. Cabe recordar que las calles cerradas durante los pasados 19, 20, 21 y 22 de marzo fueron Donceles, Filomeno Mata, Héroes del 57, Callejón Condesa, Tacuba, Cárdemas y República de Chile y Plaza de la Constitución, todas ellas cercanas al Zócalo.

Lo anterior provocó una disminución de alrededor del 20 al 40 por ciento en ventas de la zona, informó la Cámara de Comercio Servicios Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) y la Asociación Civil de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico.

A pesar de esto se señala que Spectre busca dar una imagen positiva de México al mundo, esto a través de su riqueza cultural y arquitectónica, afirma Claudia Ruiz Massieu, abogada y política mexicana.

Cabe mencionar que México ocupa cuarto lugar en cuanto a nivel de turismo y el segundo lugar en patrimonio y cultural, esto en una escala de 10 lugares donde figuran países de latinoamérica llevado a cabo por Future Brand. Habrá que esperar que Spectre refleje rasgos positivos de México e incentive a personas extranjeras a conocerlo.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.