x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué sucede cuando tu cerebro registra un logo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El logo no sólo identifica a la marca, sino que también genera pensamientos y sentimientos que surgen por asociación de experiencias anteriores

Santiago, Chile.- Sabemos que los colores y las formas afectan la manera  en que sentimos frente a una marca o incluso a una persona. ¿Te has preguntado por qué el logo debe tener siempre la misma combinación de colores (con  Pantone de base como regla bíblica)? Sucede que, cada vez que vez ciertos tonos y figuras, tu cerebro tiende a relacionarlos con las marcas que más conoces. Es decir, tu logo puede ser un acierto total e identificar tu empresa o, de haber sido elaborado sin mucha precisión, puede hasta recordar a tu competencia. Básico ¿cierto? ¿Quieres saber cómo se produce el proceso?

Más entradas relacionadas:

Como influye la psicología del amarillo en marketing

Los colores adecuados que debes vestir para tener éxito en una entrevista de trabajo

4 puntos clave que debes considerar antes de elegir el color de tu producto

Muchos científicos han estudiado el tema y ya sabemos que la influencia del color, por ejemplo, es fundamental a la hora de elegir un producto – por la impresión que su imagen nos causa- pero cuando un logo ya es prestigiado, el cerebro procesa con rapidez su significado apenas se percibe. Es decir, tú no necesitas “cerrar el círculo” de la imagen, para reconocer la marca. El golpe de vista es suficiente para percibirla.

El paso siguiente es asociar la imagen con experiencias anteriores, es decir con el producto de la marca, ya sea porque la conoces de vista, de “oídas”  o porque la has comprado directamente. Luego vendrá el proceso de asociar las características de la marca, con su nombre y su utilidad para ti mismo.

En resumen, al ver un logo, registrará el color, la forma y el significado que personalmente le atribuye a la marca, de acuerdo a su experiencia, lo que incluye pensamiento, sentimiento y conclusión inmediata, ya sea a favor o en contra.

Por lo mismo, la elección de color y formas debe ser coherente con el producto o servicio y no sólo optar por un diseño estético.

Compartimos contigo esta infografía publicada por el sitio Entrepreneur, para que puedas ahondar más en el tema.

logo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados