“No habrá más agencias digitales, sólo agencias”: Mauricio Angulo

México, D.F.- El fundador de Tesseract Mobile, Mauricio Angulo considera que en el momento en que las agencias, las marcas y los tomadores de decisiones se den cuenta que las marcas ya no son el centro, sino los usuarios, es entonces cuando dejarán de existir las llamadas “agencias digitales” para ser, simplemente agencias.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre el CNM 2011:
LadyGaga y #Juayderito triunfan en Twitter
Usar sólo las redes sociales que satisfagan nuestras necesidades: Panel en el CNM 2011

“Los que hacen digital saben que cuando empujan un mensaje, también obtendran respuestas. “Los de mercadotecnia tradicional falla en ver que esto no solo es poner un mensaje sino ser parte de un diálogo. Esto es algo que las agencias y marcas tienen que aprender, que cuando ponen un mensaje se arriesgan a que alguien les conteste y no justamente en los términos que ellos quieren”, mencionó posterior a su participación en el panel sobre La realidad en México en social media dentro del CNM 2011.

No sólo las agencias dejaran atrás las divisiones de áreas y se convertirán en integrales, la mercadotecnia en general adoptará esta integración. “Cuando los tomadores de decisiones sean las agencias, empresas y marcas y se den cuenta de esto y empiecen a crear sus estrategias basados en este valor donde la marca ya no es el centro sino el usuario, vamos a dejar de hablar más de mercadotecnia digital y tradicional, entonces vamos a hablar simplemente de mercadotecnia y es el futuro que llegará en tres o cuatro años. Los estudiantes que viven esta generación podrán llevar este mensaje a sus lugares de trabajo, en donde ya serán directivos o gerentes”, agregó.

El directivo finalizó argumentando que eventos como el CNM permiten a los expertos tener comunicación directa con los consumidores y usuarios que en un futuro serán quienes puedan aplicar estas estrategias. “Todo esto es comunicación es offline en el mundo real. Es un evento valioso porque podemos hablar sin estar limitados a 140 caracteres”.

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email