Con la inversión del 1% del PIB mundial, se cubre el costo de la adaptación climática

México, D.F.– El costo de la adaptación climática, sólo corresponde al 1 por ciento del PIB mundial y que invertido llega a generar importantes logros de acciones reales que combaten el cambio climático. Esto según la ponencia de Ian Wolff, el director general de Save The Planet and Win en “Creación de estrategias en social media”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Noas sobre el CNM 2011:
Word of Mouth, hasta 30 veces más efectivo que la comunicación tradicional
El caso de la cerveza Sol: “Pídele un tiempo”

La industria de la publicidad en línea, vale hoy en día, 78 billones de dólares y se prevén 140 billones para 2015. Save the Planet and Win busca captar un porcentaje de dicha inversión a favor del planeta.

El programa llamado ecotweet fue lanzado en iab conecta del 2010 y en exclusiva, Wolff adelantó al auditorio del CNM2011, que mañana será presentada la nueva campaña de ecotweet.

Se trata de un modelo de negocio que compra bonos de carbono que entran a un inventario y que a su vez después, se fraccionan en microbonos para ser comercializados. “2 millones de kilo de C02 fueron mitigados durante 2010 lo equivalente a neutralizar 150 mil autos”, indicó Wolff.

El 5 por ciento de lo que pagan los anunciantes de la firma, se canaliza a causas sociales alrededor de 22 mil 611 dólares, ya que cada click e impresión combaten el cambio climático cada vez que el usuario envía tweets desde ecotweet.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299