x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puntos para crear un marketing viral exitoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- En el marco del CNM 2011, Anasofía Sánchez, gerente de ventas de YouTube México, afirmó que cuando se habla de viralidad lo primero que se viene a la mente son las redes sociales. Sin embargo, las búsquedas y otras actividades que se realizan en la web también son virales.

Sánchez comentó que si se desea desarrollar una campaña viral exitosa es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

Para ver los puntos, da click aquí.

Notas sobre el CNM 2011
Bonos de carbono, alternativa de los negocios para reducir el impacto ambiental: Ian Wolff Westrup
Word of Mouth, hasta 30 veces más efectivo que la comunicación tradicional

  • Definir un objetivo claro, el cual no necesariamente debe estar enfocado a online. El objetivo que se plantee debe implicar qué se quiere lograr y qué percepción se desea tener en los consumidores.
  • Tener un contenido relevante para el target, es decir que sea empatico con el público objetivo. En caso de que queramos que otros progaguen nuestro contenido, es importante seleccionarlos correctamente.
  • Crear emociones -como asombro y alegría- y conectarse con las personas.
  • Desencadenar interés por la marca. Mientras más menciones tenga la marca, más ingresos se podrán obtener.
  • Seguimiento en tiempo real. El tiempo es básico en campañas online, lo que significa dar seguimiento a la respuesta de los consumidores en tiempo real, ver qué comentan o si les gusta lo que se les está ofreciendo.
  • Dar a los consumidores maneras de que hablen de nuestra marca.
  • Hacer uso de la variedad de dispositivos. Entre los dispositivos que están experimentando un crecimiento constante, por ejemplo, están los smartphones, desde donde los usuarios accesan a la web. Lo importante es usar dispositivos accesibles a los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados