La inversión en publicidad por internet crece 38% en México

by Daniel Barbosa on 10-10-2013 Este artículo tiene 6,482

in Investigación de mercados, Mercadotecnia, México

shutterstock_122664079

México, D.F.- Un estudio realizado por el conjunto de las asociaciones y cámaras afiliadas al CICOM revela que cada año se invierte más en mercadotecnia en las plataformas digitales. El año pasado, el presupuesto para publicidad en internet creció el 38%, ubicándose en el 10% del total de la inversión.

Más notas relacionadas:
Marketing directo crece 18% en México
¿Cómo planear una estrategia global de medios?
Estudio anual sobre marketing móvil revela los hábitos del consumidor en España

De acuerdo con los datos del más reciente “Estudio del valor del mercado de la comunicación comercial en México”, que hizo público la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), el porcentaje de inversión en internet creció en 2012 un 38% con respecto al año anterior. Del total del pie de inversión en publicidad, el internet ocupa alrededor del 10%.

El presidente del CICOM, el Ing. Arturo Huerta, destacó en conferencia de prensa que este ritmo de crecimiento en el uso las plataformas digitales se mantendrá durante los próximos meses, si bien se espera que las compañías y las marcas sean precavidas en el uso de sus recursos, en vista del panorama incierto por el que pasa en estas semanas la economía nacional.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), Gerardo Reyes, enfatizó en entrevista que un rubro en el que están muy interesado es en promover el uso de la publicidad en las PyMES, las cuales aún se encuentran un tanto rezagadas en el rumbo que se sigue en el país.

La siguiente gráfica muestra la Distribución de la Inversión en Mercadotecnia en México durante el año 2012.

Imagen 58

El valor de la industria de la mercadotecnia en México asciende a 11,800 millones de dólares. Por otra parte, la inversión mercadotécnica es de 153,171 millones de pesos. Además, las Relaciones Públicas, el Diseño Gráfico y las Promociones también experimentaron crecimientos significativos.

Fuente y gráficos: CICOM.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 511 artículos en Revista Merca2.0.

Ing. en Comunicaciones y Electrónica, IPN. Lic. en Letras Hispánicas y Letras Modernas, UNAM. La creatividad, la investigación y el social networking le apasionan.

Sigue en twitter a @orbisalterius

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • http://bit.ly/181XmyG omar

    Hola, Buen Aporte.
    Visiten mi blog: http://bit.ly/1bfa3Dd

  • http://glamrockgr.com/ Eduardo Covarrubias

    Hola, próximamente estaré impartiendo una clínica de Dirección Creativa, estoy armando mi presentación y he llegado al punto de la inversión, tienes alguna página donde muestre el porcentaje de crecimiento por inversión publicitaria en alguna marca o producto?

    Necesito explicar con caso y números reales el rédito de la inversión por publicidad.

    muchas gracias saludos!

Previous post:

Next post: