x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio anual sobre marketing móvil revela los hábitos del consumidor en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El más reciente estudio sobre tendencias de marketing móvil en España ha dado a conocer datos relevantes sobre la evolución de estas estrategias, el tipo de consumo y la percepción del usuario sobre la publicidad móvil. Este estudio se realizó en España y analizó a un universo de mil encuestas realizadas a personas entre 18 y 55 años. El estudio también resalta los resultados más importantes sobre formatos publicitarios.

España, Madrid.- El más reciente estudio sobre tendencias de marketing móvil en España ha dado a conocer datos relevantes sobre la evolución de estas estrategias, el tipo de consumo y la percepción del usuario sobre la publicidad móvil. Este estudio se realizó en España y analizó a un universo de mil encuestas realizadas a personas entre 18 y 55 años. El estudio también resalta los resultados más importantes sobre formatos publicitarios.

Más notas relacionadas: 
Facebook y Amazon: la hora de los smartphones ha llegado
Estudio: El consumidor de contenidos online sí “paga por ver”
Video online como estrategia de relaciones públicas

De acuerdo con el informe de IAB España, el smartphone se ha convertido en el rey de los dispositivos móviles, pues un 80% de los encuestados dispone de uno de estos aparatos, frente al 59% de personas que tenían un teléfono inteligente en 2012 en aquel país.

En el acceso a internet, dice la investigación, los teléfonos igualan a las computadoras portátiles como dispositivo de acceso diario. El primero se utiliza con una frecuencia del 86% y el smartphone en 88%.

De acuerdo a la edad, en la franja de 18 a 25 años, el 91% de los encuestados dispone de un smartphone y en el rango de los 46 a los 67 años la cifra desciende al 67%.

En el territorio español, Android también domina el mercado de los dispositivos móviles con un 78% de participación. Le sigue Apple con 11%.

En el apartado de marketing móvil resalta que los formatos más conocidos de impactos publicitarios son los banners en smartphones y los anuncios estáticos en tablets.

Finalmente, las acciones que más atraen a los españoles para accedes a diferentes tipos de publicidad son:

Recibir cupones (59%)
Ir a la web de la marca (45%)
Descargar contenido (26%)
Jugar o interactuar (18%)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados