CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ZARA tiene un escaparate en 3D y es una gran estrategia de publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
ZARA, la firma más grande de Inditex, ha decidido apostarle a la tecnología en 3D, principalmente en su tienda de Soho, en Nueva York.
  • ZARA ha diseñado un escaparate en 3D para atraer a los consumidores
  • El diseño, de autoría de ShaneF Motion Design, ha causado mucha expectación en redes, llegado a más de 45 mil likes en su publicación en Instagram
  • Con esto, ZARA decide apostarle a la tecnología en 3D para llamar la atención de sus clientes y conquistar gente nueva

ZARA está ofreciendo una gran experiencia a sus clientes en las calles de Soho, en Nueva York, con un aparador o escaparate en 3D que está generando mucho ruido entre los peatones.

Los tiempos cambian constante mente y, con él, las tendencias también se van modificando; lo que ayer era tendencia, hoy ya no lo es. Por eso, las marcas necesitan estar siempre a la vanguardia con el fin de llamar la atención de sus consumidores, digamos, de base, y también para enganchar a futuros clientes.

En esta era de pandemia y de incertidumbre respecto a la llamada “nueva normalidad”, algunas compañías han trabajado en distintas estrategias para hacer que sus clientes vayan a sus tiendas a comprar y no optar tanto por el eCommerce, que, de hecho, va en aumento.

El escaparate

Hoy en día, en el mundo de la tecnología y la publicidad, prácticamente, todo es posible y, en ese sentido, la firma más grande de Inditex ha decidido apostarle a la tecnología en 3D, principalmente en su tienda de Soho, en Nueva York.

La idea es atraer a los consumidores a su tienda mediante la creación de un escaparate de realidad aumentada, desarrollado por un aclamado diseñador que ya ha trabajado en otros con la tecnología en 3D.

Por supuesto, esta novedad no podía escapar del ojo de las redes sociales y está causando una gran expectación entre los internautas, teniendo hasta el momento más de 45 mil likes en la publicación en Instagram del diseñador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ShaneF Motion Design (@shanef3d)

Claro, es una gran estrategia, no tanto por el escaparate en sí, sino porque, de alguna forma, brinda una nueva experiencia a sus clientes y, por otro lado, atrae la atención de extraños.

En cierto modo, desde hace unos años, ZARA ha estado vinculada a una serie de estrategias de marketing o publicidad en varias de sus tiendas, sobre todo en aquellas que se encuentran ubicadas en zonas de alto renombre, como  Brodway (Nueva York), Serrano (Madrid), Queen’s Road (Hong Kong) o la de Rynek Glówny (Cracovia).

¿Una buena estrategia?

Partiendo de esto, el diseño de su escaparate en 3D podrá ser atractivo para un grupo de consumidores, pero no así para todos, pues no todas las personas pueden acceder a sus productos debido a lo elevado de sus precios.

Quizás, por esa razón, este nuevo diseño de su escaparate se encuentra en una zona exclusiva de la ciudad de Nueva York, una de las más acaudaladas, y que es reconocida por estar siempre a la vanguardia.

Tan solo la renta mensual de un apartamento con una habitación cuesta entre 2,700 y 3,000 dólares. A estas cifras se suman otras más para tener servicios esenciales como gas, electricidad, internet, etcétera, lo cual puede agregar unos 500 o 600 dólares más.

En ese sentido, puede no ser una gran estrategia, pues se adapta a un público específico, pero no deja de llamar la atención el alcance tiene hoy en día la tecnología al poder ser utilizada en publicidad y marketing.

De ese lado, se puede pensar que es un gran movimiento por parte de ZARA en tiempos donde la reactivación económica en Estados Unidos es un tema de todos los días en en contexto de la pandemia.

Recordemos que hace unos días, precisamente en ciudad de Nueva York, se dio a conocer que exigirá la vacunación contra el Covid-19 para aquellas personas que deseen entrar a restaurantes, gimnasios, etcétera, esto como apoyo al plan de vacunación del gobierno encabezado por Joe Biden.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados