CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto ganan en Zara en México? Influencer revela el salario que ofrecen grandes marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En medio de este escenario, ganan relevancia una serie de videos publicados por un ticktoker en el que revela los supuestos salarios que se entregan en México a empleados de grandes firmas como Zara, Costco o Forever 21.

Queda claro que una parte importante de una nueva relación entre empresas y empleados es el salario. Para aquellas marcas como Zara, Costco o Burger King este aspecto es aun más importante si consideramos que la compensación a sus trabajadores juega un rol vital para ganar peldaños de competencia en el mercado: A buen sueldo, trabajadores felices y clientes bien atendidos.

Esto tiene un impacto crucial en el juego de la experiencia aspecto que, como se ha mencionado antes, será un terreno determinante para ganar relevancia y preferencia.

Entre experiencia y salario

Luego del coronavirus, la expectativas de los clientes y consumidores han aumentado. El cliente ahora espera más que una simple transacción digital o una oferta omnicanal. La marcas estaño obligadas a anticipar experiencias a lo largo de todo el recorrido del cliente.

Así, la competencia no es con el rival de la categoría o aquel de otro segmento que comienza a ofrecer productos del ramo. El verdadero aspecto a vencer serán las experiencias previas que ha vivido el consumidor.

En este juego tener empleados felices que sean capaces de ofrecer una atención y experiencia de compra única será cada vez más un fuerte indicador de garantías de crecimiento.

En resumen, se trata de una cuestión cien por ciento de negocio. Tal y como lo anota Vision Critical un cliente descontento con el servicio que ofrece una empresa significa pérdidas por 537 mil millones de dólares al año, como consecuencia del abandono de la marca y la influencia que su mala experiencia puede tener en otros posibles consumidores a través de las recomendaciones.

¿Cuánto gana un trabajador de Zara en México?

En medio de este escenario, ganan relevancia una serie de videos publicados por un ticktoker en el que revela los supuestos salarios que se entregan en México a empleados de grandes firmas como Zara, Costco, Forever 21 o Cuidado con el Perro.

De esta manera, a decir del usuario identificado como Esteban Leyte, los sueldos que estas marcas entregan a sus empleados van de los 4 mil pesos y los 6 mil pesos.

@estebanleyte

Ustedes qué prefieren, Zara o Bershka? ##mexicanos ##elmejorpais ##zaramexico ##LoCuentoEnTikTok ##influencergto

♬ Do It! – Dimitri Vegas & Like Mike & Kim Loaiza & Azteck

@estebanleyte

Ustedes qué prefieren, Forever 21 o Bershka? ##mexicanos ##elmejorpais ##forever21 ##LoCuentoEnTikTok ##influencergto

♬ Do It! – Dimitri Vegas & Like Mike & Kim Loaiza & Azteck

@estebanleyte

Qué prefieren, cuidado con el perro o Zara? ##mexicanos ##elmejorpais ##LoCuentoEnTikTok ##cuidadoconelperro ##influencergto

♬ Do It! – Dimitri Vegas & Like Mike & Kim Loaiza & Azteck

@estebanleyte

Creen que Costco paga bien? ##mexicanos ##elmejorpais ##costcomexico ##LoCuentoEnTikTok ##influencergto

♬ Do It! – Dimitri Vegas & Like Mike & Kim Loaiza & Azteck

¿Jóvenes sin esperanza en México?

Las condiciones generales de la economía, los bajos salarios y los requisitos para ingresar al mundo laboral son algunos factores que influyen para tener como resultado dicho contexto.

Algunos datos hacen evidente este problema. Cifras resultantes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), indican que el 51 por ciento de la población desempleada del país son jóvenes millennials, mientras que aquellos que tienen trabajo, reciben salarios mensuales bajos si se comparan con aquello que ganan otras generaciones de trabajadores en el país.

En esta misma línea, las conclusiones de una investigación de Manpower destacan que los “jóvenes del milenio” trabajan más tiempo y por más horas que otras generaciones.

Para ser puntuales, de acuerdo con fuente citada, en el, país el 79 por ciento de los trabajadores que se encuentran dentro de este segmento afirma que trabaja más de 40 horas a la semana, mientras que más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas. A esto se suma que el 42 por ciento de los millennials mexicanos labora en dos o más puestos de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados