CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara se alía con Holanda y ahora vende playeras de Cornetto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Zara está en una franca apertura de su negocio y sin problemas está realizando colaboraciones que jamás imaginamos ver en sus tiendas: Holanda.
  • Los logos conocidos de marcas populares se han convertido en importantes activadores cuando se lanzan colecciones tipo cápsula como la realizada por Zara.

  • Existen elementos en el mercado de moda, donde la innovación ante el consumidor no siempre se trata de productos disruptivos.

  • El mercado de apparel ha visto con marcas como Zara todo tipo de estrategias, que nos recuerdan el valor de la nostalgia.

Zara está en un descalabro del que no ha podido recuperarse en el listado de las marcas más valiosas a nivel mundial dentro de la industria de apparel y en medio de esta caída, donde incluso marcas como Gucci o Louis Vuitton la han acorralado, la marca está intentando nuevas estrategias de venta.

Lo último que ha puesto a prueba Zara es una alianza con Holanda para lanzar prendas para hombre dentro de una colección cápsula con el logo del famoso helado Cornetto, así como de la congelada Calippo.

La estrategia ha lanzado prendas de 600 pesos y son playeras en las que se ve el logo de la famosa marca de helados, lo que sin lugar a dudas marca un referente muy importante del valor que encuentra Zara en estas colaboraciones.

“Nuestras marcas de helados son muy reconocidas y queridas por los consumidores y lanzar tres divertidas camisetas nos ayuda a construir aprecio y fidelidad por las marcas. Esperamos que esta incursión en el mundo de la moda de la mano de una marca tan reconocida y global como es Zara nos permitirá seguir acercándonos a nuestros consumidores”, dijo en su momento el vicepresidente de Alimentación y Helados de Unilever España, Xavier Mon.

La venta de estos productos marca un antecedente muy importante para estas marcas y es que pueden colaborar cada vez más con firmas como Zara que no desperdician este tipo de acciones, porque se trata de productos que provocan emociones y tentar al consumidor desde ello no tiene desperdicio.

Zara

Grandes ideas saliendo de un congelador

El congelador de helados que encontramos en un Oxxo o dentro de un super se ha convertido en una caja llena de ideas que al llegar a redes sociales, sorprenden. Un genial ejemplo de ello fue el regreso del popular “Raspatito”, una famosa congelada de limón que había sido un clásico en los congeladores de Holanda, el cual fue descontinuado pero de nuevo salió a la venta.

Del congelador han salido todo tipo de productos e ideas de marketing que en la actualidad no tienen desperdicio, por el contrario, son importantes referentes que nos advierten del valor de un producto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados