CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktokers presumen sus prendas Zara y la marca paga las consecuencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un grupo de jóvenes tiktokers ha tenido la audacia de promocionar sus prendas de la marca Zara y la idea se ha salido de control, pues lo que iba a destacar el diseño de las prendas, se convirtió en la peor crítica contra la marca española.
  • Zara es una de las marcas líderes en el mercado y un referente que no podemos perder de vista es su influencia que tiene en redes sociales, donde la comunicación ha sido crítica.

  • Un punto que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de lo que sigue para las marcas y lo importante que es contar con recursos creativos para interactuar de forma acertada.

  • La idea de ver a marcas protagonizando tendencias de la mano de acciones virales por parte de los usuarios de estas plataformas, nos recuerda lo importante que es contar hoy en día con capital para lograr marcas fuertes.

Un grupo de jóvenes tiktokers ha tenido la audacia de promocionar sus prendas de la marca Zara y la idea se ha salido de control, pues lo que se suponía que buscaba ser una original idea ha terminado convirtiéndose en un dolor de cabeza para la marca que no supera las malas tendencias en redes sociales.

Se trata de un video que suma más de 4 millones de reproducciones en TikTok donde se muestra a un grupo de cinco jóvenes con un común entre ellas y es que todas muestran prendas de Zara junto con lo que parece ser ropa y accesorios de otras firmas costosas.

La ocurrencia, como puede comprobarse con la gran cantidad de reproducciones que ha alcanzado, se ha convertido en una acción viral, solo que no ha impactado de forma positiva en la marca española.

La serie de críticas se han dejado caer sobre el grupo de tiktokers y nos recuerda el reto que ha representado para la marca superar malas tendencias como las que en su momento se detonaron cuando una influencer aseguró mostrar la forma correcta de pronunciar palabras entre ellas el nombre de esta popular marca de ropa que se ha convertido en cliente de las críticas a través de estas plataformas.

@joannacortscastroJajaja de básicas ##ootd ##foryoupage ##fypシ

♬ original sound – Joanna Cortés🤪

El valor de Zara

Zara es una de las marcas líderes en el mercado y un referente que no podemos perder de vista es su influencia que tiene en redes sociales, donde la comunicación ha sido crítica.

Ante esta pauta, el valor de Zara ha sido medido por plataformas como Brand Finance, donde se advierte que Nike, Gucci y Louis Vuitton se han convertido en referente de este mercado al encabezar el lsitado y al igual de Zara, ser las protagonistas de la narrativa que se ha impulsado a través de estas plataformas, que sin lugar a dudas han comunicado de forma audaz en el mercado.

Qué sigue para las marcas

Un punto que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de lo que sigue para las marcas y lo importante que es contar con recursos, que invariablemente se han convertido en detonadores, sobre todo cuando nos damos cuenta de la capacidad del content marketing en marketing digital.

Esto nos obliga a entender el valor que hay en la interacción a través de redes sociales, donde se ha vuelto imperante la comunicación a través de tareas, que sin lugar a dudas nos revelan lo importante que es comprender el consumo en la actualidad.

Marcas protagonizando tendencias

La idea de ver a marcas protagonizando tendencias de la mano de acciones virales por parte de los usuarios de estas plataformas, nos recuerda lo importante que es contar hoy en día con recursos, que invariablemente se convierten en capital para lograr marcas fuertes.

Un gran ejemplo de este tipo de tendencias que vemos en el mercado se demostró cuando Nike activó una original campaña de la mano de Colin Kaepernick, un jugador de futbol americano quien fue suspendido de la NFL por hincarse durante el himno nacional previo a los juegos, en señal de protesta a la forma en que es tratada la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Esa acción de Nike se convirtió en una campaña de relaciones públicas de oro puro y un importante referente de lo importante que es la comunicación con el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados