Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las 2 poderosas preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Debes conocer al menos dos poderosas preguntas, que te ayudarán en una entrevista de trabajo, momento crucial en tu proceso de gestión de talento.
  • La entrevista de trabajo sigue siendo un proceso excepcional, en donde talento y empleador definen la ruta clave para poder crecer.

  • Con una buena gestión de talento se ha podido determinar una serie de recursos, que hoy en día son fundamentales en la manera como se entiende el mercado.

  • Dentro del mercado laboral se han definido importantes recursos que hacen de actividades como una entrevista de trabajo, un ejercicio crucial.

Hoy en día una entrevista de trabajo sigue siendo un tenso momento entre el talento y el empleador, sobre todo cuando se tienen que saber de qué forma llevar este proceso de forma en armónica, donde el empleado pueda ser perfilado y el candidato identifique los elementos que le ayudarán a negociar su posible entrada a la empresa o proyecto.

Junto a la entrevista de trabajo, el CV es otro de los recursos indispensables para poder dar con un par de recursos, que nos ayudan a entender el mercado en el que nos encontramos actualmente y saber posicionarnos dentro de este.

En medio de esta presión, hay dos preguntas que debes saber responder si eres la persona encargada o preguntas que debes saber hace, en caso de que seas el candidato.

Con dos simples preguntas

Conocer dos simples preguntas, tanto saber responderlas como aplicarlas es fundamental para poder trabajar en equipo y encontrar la paz necesaria en uno de los momentos que incluso llega a ser de los más tensos, en los procesos de gestión de talento de las empresas.

Con base en estudios de The State of Leadership Development y Frustration at Work, las preguntas fundamentales son:

  • ¿Podría hablarme de alguna ocasión en que uno de sus empleados haya tenido una gran idea que haya hecho mejorar el negocio?

  • ¿Podría mencionar alguna frustración específica que haya experimentado uno o más de sus empleados?

The State of Leadership Development advierte que solamente un 25 por ciento de empleados cuenta con un jefe que proporciona sugerencias de mejora a su equipo, mientras que en el caso de Frustration at Work, esta advierte que solamente un 60 por ciento de trabajadores cuenta con problemas tan serios en el trabajo, para acudir en búsqueda de otro empleo.

Este tipo de preguntas son excelentes iniciativas para que firmes un criterio de la empresa en la que tendrías la oportunidad de comenzar a trabajar, también son casos muy importantes de cómo aprovechar un momento clave como lo es una entrevista, para poder dar a entenderte ante una empresa, que invariablemente asume actividades a partir de este activismo que demuestras en el proceso de reclutamiento.

Cuando el talento demuestra esta participación activa a partir de procesos como una entrevista de trabajo, también se establece un interesante antecedente de cómo integrar a este talento y lo más importante, la perspectiva que genera el talento, lo mismo desistiendo de participar en el proceso de selección de estas empresas o sumándose a las tendencias con las que buscan cambiar las actividades al interior de la compañía.

Sin importar cuál sea el caso, la participación en el momento de la entrevista de trabajo es un importante antecedente para tu perfil profesional y lo valioso de ello es que logras establecerte con una marca personal activa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.