Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex recibe a perros en sus salas y así los atiende la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cinemex abrió las puertas de sus salas a perrhijos y la acción quedó documentada como parte del interés que han cobrado estos animales en el mercado.
  • Cinemex abrió las puertas de sus salas a perrhijos y la acción quedó documentada como parte del interés que han cobrado estos animales en el mercado.

  • Los perrhijos se han convertido en una categoría muy importante para las marcas.

  • Marcas como Sofitel también han hecho apuestas muy importantes por los perrhijos, para extender la experiencia de hospedaje también a los animales.

Apostar por el nuevo segmento de consumidores, que consideran a los perros como parte de su vida es una apuesta que ha vigorizado a la industria que atiende a estos animales y ahora Cinemex abrió sus salas a estos canes.

Cinemex ha implementado una interesante iniciativa y eta ha quedado registrada en redes sociales, donde una familia acude a una de sus salas acompañados de sus perros y como si se tratara de un suceso habitual, han logrado capturar la experiencia completa de cómo son atendidos al interior del famoso establecimiento.

Esta experiencia también ha sido narrada por otros consumidores que se hospedan en hoteles como el Sofitel, donde al ingresar con sus perrhijos estos son recibidos con una experiencia especializada, como una cama de su tamaño y amenidades que incluyen bocados gourmet o agua saborizada con rodajas de cítricos.

Cinemex da la bienvenida a los perrhijos

En el video que Canseti2 publicó en su cuenta de TikTok, mismo que suma más de 40 mil reproducciones, se ve a la pareja acudir a una función de Morbius acompañados de sus dos perrhijos.

 

@cansenti2 Taco le gruñía a Morbius cada vez que se transformaba 😂 #dogs #dogsofttiktok #fyp #perros #Cansenti2 #morbius #marvel ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

 

Dentro de la sala se ve un mensaje de bienvenida del par de canes, quienes fueron sacados a pasear para que hicieran sus necesidades y no se registraran accidentes al interior del lugar.

Una vez dentro de la sala se ven asientos adaptados para que los perros puedan descansar mientras sus dueños ven la película, además de que cuentan con botanas especiales con que los recibe el cine.

Esta medida es una interesante medida con la que las marcas están adaptándose a un segmento más interesado en la interacción con nuevos consumidores, quienes se han perfilado con base en sus preferencias como asumir que las mascotas ahora son perrhijos, que dispositivos como los smartphones son indispensables en sus vidas, entre otras perfiles que e han ido definiendo.

Ante estos retos es importante ver la construcción que se ha ido estableciendo en el mercado y cómo desde esta perspectiva se han podido determinar tareas que son interesantes de entender, como el saber de qué forma abordar a esto nuevos integrante de las familias.

El mercado de perrhijos, antes perros

El segmento de perrhijos ha sido medido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 y en su estudio Mascotas en el Hogar 2019, se descubrió que el 97 por ciento de los mexicanos entrevistados en su momento, aceptó que contaba con una mascota en casa, que era considerada como un acompañante.

La mayor parte de los encuestados, cerca del 41 por ciento, estuvo de acuerdo en que únicamente contaba con una mascota y tres tipos de animales eran los que más poseían: perros, en un 92 por ciento; gatos, según el 21 por ciento de los entrevistados y pájaros un 3.5 por ciento.

Esta acción es una interesante medida que nos recuerda el valor que hay en el mercado y lo más importante, la trascendencia que alcanzan algunas marcas, cuando se trata de comunicar de mejor forma con el consumidor.

Bajo esta perspectiva queda un recurso muy importante a considerar y son los perfiles con los que cuentan las marcas para poder innovar en la forma en cómo se identifican a los consumidores.

Con ello en mente podemos identificar tareas tremendamente audaces en el mercado, que tienen que ver con la manera como al día de hoy se establecen prácticas cada vez más valiosas. Por ejemplo, la innovación dirigida en la experiencia que buscan los consumidores, para sus nuevas extensiones de la familia como las mascotas que han dejado de ser simples acompañantes, ahora sin un segmento al que se tienen que dirigir productos como los AirTags de Apple.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.