Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se acabó el reinado de Zara: Amazon lanza tienda de ropa y esta es su arma secreta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Amazon Style es la nueva propuesta de Amazon con la que pone a temblar a grandes reinados de fashion retail como Zara, ya que trae un concepto muy importante de venta.

Zara tiene un nuevo enemigo ante el cual tendrá que comenzar a temblar, se llama Amazon Style y es la nueva propuesta de tienda de ropa de Jeff Bezos, con la que incursiona en el fashion retail de espacios físicos en el mundo.

El aterrizaje de Amazon en espacios físicos no es nuevo, de hecho es una estrategia soft que ha venido manejando la marca en últimos años (tiendas como Whole Foods o su tienda física de libros), para poder adecuarse a la demanda del consumidor y lo más importante, para tomar desafíos cada vez más audaces en el mercado, sobre todo en el que se ha adecuado cada vez más a digitalizar estas actividades demandas por el consumidor exigente.

La nueva amenaza de Zara

Amazon Style que inicia operaciones en Los Ángeles (Glendale, California) a finales de 2022 y la medida es una interesante apuesta de la marca que ya ha usado espacios físicos para vender productos de consumo masivo y libros.

En su nueva propuesta, la marca comenzará a vender ropa de hombre y mujer, así como accesorios de marcas emergentes, con precios de todo tipo, por lo que destaca la categoría de productos que confirman la migración de su vitrina digital a un espacio offline, por lo que estos precios lo mismo van de una prenda de 10 dólares (poco más de 200 pesos, aproximadamente) a 400 dólares (poco más de 8 mil pesos, aproximadamente).

La primera en dar pistas de lo que veremos es Simoina Vasen, quien tiene nada menos que la responsabilidad de ser la directora gerente de Amazon Style, por lo que ya sabemos quién es la mujer detrás de la estrategia de ataque contra grandes tiendas como Zara.

En las claves que se han dado al respecto, Vasen ha dicho que la tienda lo que busca es ofrecer productos para cada presupuesto, con una amplia gama de precios en casi tres mil metros cuadrados de tienda.

La arma secreta con la que Amazon parece que doblegará a competidores como Zara, H&M y similares, es que contará con elementos tecnológicos, como probadores cuya propuesta es única.

Primero, los consumidores ya no encontrarán la ropa colgada en grandes volúmenes en la tienda, solo encontrarán prendas en exhibición y en caso de ser de su interés tendrá que usar su smartphone para escanear un código QR que les permite conocer más detalles como precio, tallas disponibles y opiniones de otros consumidores. En caso de que sea de su interés la prenda, pueden seleccionarla para enviarla a su probador personal o al área de entrega.

Una de las características importantes de los probadores es que estos contarán con todas las prendas que el consumidor seleccionó para probarse y dentro cuenta con una pantalla para dar su opinión de cada prenda.

En caso de seguir comprando, el probador se bloquea para que encuentre las mismas prendas y pueda combinarlas con otras seleccionadas. El proceso de pago se hace con el famoso escáner de Amazon, que detecta la palma de las manos de los consumidores.

Una nueva tienda de ropa en tiempos difíciles

Vaya tiempos que se viven y solo marca poderosas como amazon pueden darse el lujo de abrir una tienda con el músculo para vencer a conocidos competidores como Zara. La apuesta es interesante porque revalora el espacio físico y nos recuerda lo importante que se ha vuelto para el consumidor vivir experiencias cada vez más determinadas por la línea digital a la que se ha acostumbrado.

En esta nueva apuesta de las marcas, digital juega un rol clave en la experiencia y en cómo se dota de valor a productos y a la capacidad de compra del consumidor, ofreciéndole la oportunidad de vivir cómo es comprar en un nuevo concepto de fashion retail a partir de 10 dólares.

Sustentabilidad, la gran deuda

La apertura de Amazon Style es un gran avance en experiencia en punto de venta, sin embargo no se innova en lo más importante que es la sustentabilidad que demanda el consumidor.

Esta deuda se debe en gran parte a que el tema sigue siendo difícil de abordar y comercialmente retador, lo importante por ver es la reacción del consumidor a este gran adeudo con el que cuentan los lugares en donde compran, así como la oportunidad con que se ha patentado de lograr responder a esta demanda.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados