Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zapatos con el logo de Chivas muestran la oportunidad de integrar el deporte en productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pequeños negocios tienen una buena oportunidad para elevar sus ventas al adoptar reconocidas imágenes del mundo deportivo en sus productos.

Un usuario ha compartido una foto sobre un par de zapatos con el logo de chivas, mostrando la oportunidad de los negocios al adoptar la imagen deportiva en sus productos.

El mercado deportivo ofrece una amplia oportunidad en la que diferentes marcas de diversas vertientes tienen la oportunidad de adoptar para crear sus productos y elevar sus ventas. De acuerdo con el estudio de Statista sobre los precios relacionados con el deporte en México durante 2021 por producto, las zapatillas deportivas de marcas como Nike, Puma, Adidas, etc., rondan entre los 1.400 pesos mexicanos, la ropa de gimnasio cuesta aproximadamente 590 pesos. Si bien, se trata sobre marcas reconocidas mundialmente y productos especializados, el que pequeños negocios o emprendimientos opten por ofrecer sus productos o servicios dedicados hacia este mercado (de manera directa o indirecta) puede representar una considerable oportunidad de negocio, mundo al que pueden integrarse de manera relativamente sencilla y creativa.

De acuerdo con información de ESPN, los deportes más vistos por la población mexicana son el fútbol, en segundo el box, tercero béisbol, cuarto básquetbol, quinto la lucha libre, sexto el fútbol americano y en octavo el automovilismo, entre otros, por lo que podríamos optar y elegir algunos de estos deportes para integrarlos en nuestros productos, pero, ¿cómo podríamos hacerlo?

Zapatos con logo de Chivas muestran cómo integrar imágenes deportivas en productos

Una cuenta de Twitter ha mostrado un par de zapatos con el logo del equipo de fútbol mexicano Chivas de Guadalajara, los cuales han llamado la atención de algunos usuarios, mostrando la oportunidad que tiene el integrar la imagen del deporte en algunos productos, ya sea para utilizarlos en el día a día, coleccionarlos o simplemente comprarlos y guardarlos como un recuerdo.

A pesar de que estos zapatos con el logo de Chivas podrían no ser del particular gusto de todos para su uso diario, no cabe duda de que quien se encargó de diseñar estos cuenta con un nivel de creatividad algo peculiar, llamando la atención de quienes pasan por dicho negocio al utilizar una imagen reconocida por aquellos que conocen el mercado deportivo mexicano.

La oportunidad de negocio con imágenes deportivas reconocidas

Aquellas mentes emprendedoras que hayan contemplado alguna vez integrarse en el mercado deportivo, pueden haber tenido complicaciones sobre cómo poder posicionar nuevos productos en la mente del consumidor, no obstante, el utilizar una imagen reconocida para los conocedores del deporte puede conllevar una amplia oportunidad para llamar su atención (siempre y cuando tengamos cuidado de no infringir derechos de autor u otro tipo de complicaciones) mediante soluciones creativas.

Puede que no sea del particular gusto de todos el utilizar un par de zapatos con el logo de Chivas, no obstante hay otras soluciones creativas que las redes sociales se han encargado de mostrarnos, con algunos productos que logran llamar la atención de posibles consumidores al crear artículos con reconocidas figuras del mundo deportivo, como lo fue hace un tiempo con Checo Pérez.

Cuando la Fórmula 1 llegó a la CDMX el pasado 6 de noviembre, los fanáticos mexicanos del automovilismo esperaban ansiosamente que Checo se ubicara en el podio en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez (acto que logró), pero debido a la tendencia sobre este piloto, un artesano encontró una oportunidad de negocio al hacer unos “mini Checos” de crochet para aumentar sus ventas, producto que logró llamar la atención de demás usuarios en redes sociales, además de dar una lección sobre cómo utilizar reconocidas imágenes del deporte para impulsar nuestros productos.

Pequeños negocios tienen una buena oportunidad para generar ventas al adoptar reconocidas imágenes del mundo deportivo en sus productos.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados