Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas que felicitaron a “Checo” Pérez por ganar el podio en F1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A pesar de que no tenían compromiso alguno para felicitar al corredor, decidieron ser parte de la conversación, aprovechando la tendencia para mostrarse en redes sociales.

Sergio “Checo” Pérez logró ganar el tercer lugar del podio en la F1 México y las marcas lo felicitaron, te mostramos algunas de ellas.

La Fórmula 1 dio bastante de qué hablar durante la última semana y es que su presencia en el circuito mexicano no logró pasar desapercibida. Se trata del evento deportivo automovilístico más importante del mundo, donde vemos a los mejores pilotos de diferentes países recorriendo circuitos de diferentes continentes a velocidades de hasta más de 300 kilómetros por hora; en esta ocasión, fue el turno de México de ser el anfitrión para el Gran Premio de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante esta, se tenía esperado que Sergio “Checo” Pérez lograra ganar un lugar en el podio en la carrera de su país natal, hecho que logró en conjunto con su compañero de equipo Max Verstappen. La carrera de 71 vueltas finalizó terminando en primer lugar la escudería Red Bull con su piloto Max Verstappen, en segundo lugar se encontró Lewis Hamilton por parte de la escudería de Mercedes y en tercer lugar del podio se presentó “Checo” Pérez, llenando de orgullo a la afición de México ya que es el primer piloto mexicano en lograr posicionarse en el podio de la competencia.

Las marcas que se unieron al festejo de Checo Pérez en el podio

Ante semejante mérito por parte del mexicano que ha pasado a la historia de la Fórmula 1 al ganar en su país natal, diferentes marcas se han unido a la celebración de la victoria de Checo en el podio.

Obviamente Red Bull no podía faltar en felicitar al Checo Pérez, no obstante, las otras marcas, como por ejemplo Rappi, a pesar de que no tenían compromiso alguno para felicitar al corredor, decidieron ser parte de la conversación, aprovechando la tendencia para mostrarse en redes sociales, lo que además les funciona para mejorar la percepción que tienen los usuarios en redes sociales sobre estas marcas.

Estas publicaciones han recibido una cantidad considerable de reacciones, teniendo en cuenta que se les complica un poco aparecer en el feed de los usuarios ya que numerosas cuentas se están encargando de felicitar a Checo por su podio, entre ellos algunas marcas de todo el mundo.

No obstante, esta estrategia también fue utilizada incluso por algunas figuras políticas de México, quienes también se demostraron apoyando al Checo antes, durante y después de la carrera, de igual forma logrando un sin fin de reacciones, como lo fue el caso de José Antonio Meade, Miguel Ángel Mancera y Margarita Zavala.

Este tipo de estrategias que parecen “sencillas” a simple vista, logran simpatizar con los usuarios en redes sociales, dándoles a entender que las marcas se encuentran apoyando constantemente al talento mexicano, aunque sea en el ámbito deportivo, teniendo en consecuencia una mejor percepción de los usuarios ante estas. De igual forma, recalcan la importancia de utilizar eficientemente las tendencias del momento a nuestro favor, ya que con “simples” acciones, podemos lograr grandes cambios.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.