CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtuber recreará “El juego del Calamar” con 456 jugadores, pero sin que nadie arriesgue su vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El influencer traerá cada uno de los juegos de la producción surcoreana a la vida real e, incluso, planea otorgar cerca de medio millón de dólares al seguidor que resulte ganador en las pruebas no mortales.
  • Invierte cifra millonaria en construir, pintar y adaptar los sets de “El juego del Calamar” en un mismo espacio.

  • Los 456 participantes del juego en la vida real saldrán de los seguidores de TikTok de “Mr Beast”.

  • El influencer anunciará en próximas semanas la fecha de inicio de su versión extravagante de las pruebas.

 

 

“El juego del Calamar” podrá ser real gracias al youtuber Jimmy Donaldson, mejor conocido como “Mr Beast”, quien ha anunciado que recreará en un gran set todos los escenarios de la popular serie de Netflix, que rompió barreras y se convirtió en la última gran tendencia del streaming del 2021.

Con cerca de dos millones de euros invertidos, el influencer se encuentra construyendo cada zona ficticia que aparece en las pruebas de la producción surcoreana.

El anuncio, además de impactar a sus seguidores, ya trascendió a miles de espectadores y fanáticos, pues esperan que esta semana el joven brinde más información sobre la convocatoria para los participantes de su propia versión excéntrica de los juegos, los cuales no serán mortales.

 

 

 

Donaldson es popular en YouTube desde 2012 y, con sólo 23 años, ya acumula 72 millones de seguidores, pues su contenido se basa específicamente en importantes inversiones y retos sociales.

En 2017 saltó a la fama con un video donde contaba hasta 100 mil durante casi 24 horas; entre sus muchas acciones extravagantes, el joven compró y regaló una isla privada, ha donado grandes cantidades a organizaciones caritativas, recaudó 20 millones de dólares para una iniciativa para plantar 20 millones de árboles y permaneció enterrado vivo por dos días para impactar a sus seguidores.

 

 

 

“El juego del Calamar” en la vida real

El influencer Jimmy Donaldson construye, casi con exactitud, los seis escenarios de la serie asiática más importante y vista en el mundo: ‘Semáforo rojo, semáforo verde’, ‘Panal de azúcar’, ‘Juego de la soga’, ‘Canicas’, ‘Avioncito o rayuela’ y el propio ‘Juego del Calamar’.

“Recrear ‘El juego del calamar’ está costando más de lo que pensé que me costaría, pero estoy demasiado metido en esto para parar ahora”, afirmaba “Mr.Beast” en su cuenta de Twitter.

Lo que se sabe es que seleccionará a 456 de sus seguidores, a través de su cuenta de TikTok, los cuales participarán en distintas pruebas donde no pondrán en juego su vida como en la serie, pero tampoco serán sencillas.

Aunque todavía no hay fecha de inicio, Donaldson anunció que el premio para el participante ganador será de 393.272 euros, es decir, casi medio millón de dólares. No es de extrañar que por el momento su red social se encuentre saturada de videos y comentarios ansiosos por ver o por jugar en la dinámica.

 

 

 

Ahora lee:

Walmart lanza reto del juego del calamar como estrategia de venta

Causa polémica spot basado en el Juego del Calamar que habla de eliminar a la competencia

El algoritmo de Netflix redescubrió otra serie distópica gracias al éxito del Juego del Calamar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados