Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart lanza reto del juego del calamar como estrategia de venta 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart lanza reto del juego del calamar como estrategia de venta y usuarios señalan que no cumple con las características del juego.
  • La dinámica esta inspirada en el reto galleta Dalgona candy

  • En redes a generado inconformidad por no ser semejante al juego mostrado en la serie

  • Mediante Twitter se dio a conocer la estrategia de venta basada en la serie sur coreana El juego de Calamar

 

Las estrategias en redes sociales suelen ser muy efectivas si se toman en cuenta algunos factores clave como: las tendencias, el entorno social, lo político y la sustentabilidad y por supuesto el canal donde se da a conocer, en este aspecto, las redes sociales juegan un papel fundamental debido al gran alcance que estas pueden llegar a tener dentro de las comunidades de consumidores, haciendo uso de la ironía y el meme, se pueden generar distintos tipos de estrategia que se viralice y llegue a cientos  de consumidores a los que se busca convertir en potenciales compradores. Debido a esto franquicia de supermercados ha decidido lanzar una estrategia en redes sociales basada en uno de los retos de la popular serie el juego del calamar con la promesa de ganar promociones exclusivas para próximas compras; sin embargo esta no ha resultado tan benéfica, ya que usuarios se han quejado en que la empresa no entendió el juego.

 

La dinámica galleta Dalgona candy

Desde su cuenta oficial de Twitter @WalmartMexico, se dio el anuncio de una dinámica basada en la popular serie del Juego del Calamar, el cual consiste en uno de los retos llamado  galleta Dalgona candy, donde los usuarios deben desprender la figura del centro de galleta con la ayuda de una aguja y mucho ingenio, el post tiene como mensaje lo siguiente: “¿Cómo liberamos un super código de regalo para #ElFinIrresistibleWalmart atrapado en una galleta sin romperla?” junto con la cual se  presenta un código para participar y una imagen del logo de Walmart dentro de la conocida galleta; sin embargo en comentarios usuarios han hecho notar a la empresa su grave error y desconocimiento del juego y aseguran que por eso no han tenido éxito, ya que en el juego original se trata de sacar una única figura si quebrarla y la propuesta de la marca contiene el logo de Walmart divido en 6 partes distintas, lo que complica el reto además de no asemejarse al juego propuesto en la serie surcoreana.

 

 

Durante el año 2020 Walmart en México tenía 2.634 tiendas en el territorio del país, por ello es una de las franquicias de supermercados más conocidas dentro del territorio nacional.

Estrategias como la realizada mediante redes sociales son buenas, ya que rápidamente se vuelven viral entre las comunidades de usuarios; sin embargo se puede observar en comentarios, que en esta asociación la estrategia de venta basada en los juegos de la serie surcoreana, se volvió viral, pero no por el motivo deseado, ya que se pretendía fuera una herramienta que generará descuentos de manera divertida y se tradujeron a mayores ventas; sin embargo la tendencia entre los cibernautas fue el hecho de que usaron mal el juego y aseguraron desconocimiento por parte de empresa, por lo cual algún usuario señalaron que la dinámica no tuvo el impacto esperado debido a este error.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.