Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El algoritmo de Netflix redescubrió otra serie distópica gracias al éxito del Juego del Calamar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El furor que se generó en torno a la serie coreana El Juego del Calamar se traslada a otra producción de Netflix, en este caso, japonesa.

El éxito de “Squid Game” (El Juego del Calamar) multiplicó las visualizaciones generales de la plataforma de streaming Netflix en gran parte del mundo. En algunos países, como el de origen de la serie, hasta congestionó la red de algunas operadoras de servicios de Internet. Otro “efecto colateral” puede verse en Japón, donde la popularidad de Squid Game se está trasladando a una serie nipona igual de distópica: “Alice in Borderland”.

La serie japonesa que también se relaciona con juegos de muerte ya había sido un éxito para Netflix cuando llegó a estrenarse en 2020, pero sus números estuvieron muy lejos de lo que ha logrado El Juego del Calamar.

Sin embargo, ahora, con la popularidad mundial del programa surcoreano igualmente distópico, los algoritmos del gigante del streaming están elevando a “Alice” a una nueva categoría.

De acuerdo con información de Variety, los ejecutivos de la plataforma reconocieron este fenómeno en una conferencia este martes 2 de noviembre. Allí dijeron que los algoritmos y las estrategias de recomendación de Netflix han vuelto a “eyectar” las visualizaciones de Alice in Borderland muy por encima de lo que había logrado cuando se estrenó en 2020.

alice in borderland netflix (1)

La conferencia de los altos mandos de Netflix se realizó en Tiffcom 2021, el Mercado de Cine que se está organizando en estos días en paralelo al Festival Internacional de Cine de Tokio.

Sakamoto Kaata, vicepresidente a cargo del contenido japonés, dijo que la compañía busca proyectos con las llamadas “3C”: “content”, “choosing” (elección) y “conversation”.

También dijo que Netflix apunta también a lograr un “boca en boca” positivo, con “las redes sociales como fuente principal de interacción”.

El Tiffcom 2021 es un evento donde participan los profesionales de la industria audiovisual, desde productores, inversores y distribuidores, hasta directores de festivales. La idea es hacer negocios, como vender o comprar derechos de exhibición o sellar contratos de coproducción.

En estos Mercado de Cine, como se los llama, buscan forjar contactos, crear vínculos comerciales, asistir a seminarios (como el de los ejecutivos de Netflix) y tener una perspectiva “de nicho” sobre la actualidad de la industria del cine y el streaming.

El argumento de Alice in Borderland de Netflix es simple para atrapa a quienes vieron el Juego del Calamar: un aficionado a los videojuegos y sus dos amigos se ven atrapados en una versión paralela de Tokio, donde deben competir en sádicos juegos para sobrevivir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados