Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ýoutuber compró U$S 2,8 millones en una criptomoneda que ahora vale U$S 0,00013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El influencer invirtió gran parte de sus ahorros en Terra (LUNA) días antes de que el precio se derrumbara. Los 2,8 millones se convirtieron en 4 y ya no le alcanza ni para un menú de McDonalds.
  • Se trata del quinto youtuber más importante del mundo por ingresos.
  • Compró Terra (LUNA) a casi 100 dólares por token y, si los vendiera ahora, no juntaría más de 4 dólares.
  • El proyecto Luna Foundation Guard, organismo que hace las veces de administrador de administrador de la moneda estable UST, está en busca de un rescate que parece imposible.

 

El influencer inglés Olajide Olayinka Williams Olatuni hizo una fuerte compra de criptomonedas a comienzos de mayo de 2022.

Entre otros activos digitales, el youtuber adquirió 2,8 millones de dólares en Terra (LUNA), criptomoneda cuyo valor se precipitó a casi cero en menos de 48 horas luego de que la stablecoin asociada al proyecto (UST) perdiera su paridad con el dólar.

Así, de los casi 3 millones que tenía (2,8 millones para ser precisos), ahora no tiene más de 4. Es que compró a más de 95 dólares cada token LUNA y, si los vendiera este 19 de mayo, cuando valen 0,00013, no le alcanza ni para un menú de McDonalds.

Williams Olatuni, más conocido como KSICrypto, contó su experiencia en su cuenta de Twitter. Dice que compró cuando la criptomoneda costaba casi 100 dólares.

KSICrypto dice que creía haber hecho una buena inversión, sin embargo, no sólo no fue buena, sino que sus millones se esfumaron de la noche a la mañana.

El colapso de las criptomonedas se produjo de manera general. Todas, de la mano de Bitcoin, perdieron cerca del 50 por ciento de su valor.

Pero el caso del token LUNA fue el más grave, ya que la pérdida de valor fue superior al 99 por ciento y nada hace pensar que pueda recuperarse.

El youtuber perdió casi U$S 3 millones en criptomoneda

Lo cierto es que KSICrypto no parece muy preocupado por los millones que perdió.

Mucho tiene que ver que sea uno de los influencers más famosos de Europa. Su contenido es visto por millones todos los días y está clasificado en el top 5 de los youtubers mejor pagados del mundo.

Tiene socios famosos en el mundo del deporte, como el boxeador Logan Paul.

Qué pasó con el precio de las criptomonedas

La debacle del valor de Terra (proyecto detrás de los tokens LUNA) fue inédito, aunque es más común de lo que se piensa en el mundo cripto.

La moneda digital pasó de una capitalización de 38 mil millones de dólares en abril a 4 millones esta semana, y sigue cayendo.

Como relatamos la semana pasada en Merca20, en Reddit, inversores de todos los países cuentan sus desventuras.

“Perdí todos los ahorros de toda mi vida”, describió uno de los miembros del subReddit r/TerraLuna. “Había comprado Luna a 85, no sé qué haré”, agregó lamentándose no haber vendido a 120, cotización que alcanzó antes de precipitarse al vacío.

Otro usuario de Reddit dijo haber perdido más de 15 mil dólares tras no haber vendido a 100 dólares sus tokens Terra Luna.

Ahora lee:

“Te lo compro por 100”; le pagan con billete de Juan Gabriel y lo viralizan

Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares y a esto se debe

Bitcoin se derrumba y cae a su nivel más bajo desde enero ¿Qué pasó?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.